La concejala de Educación, María Gisbert, y la vicepresidenta de la Agrupación Local de Ampas de Elda, Raquel Cerdá, han presentado el carné de socio que por tercer curso consecutivo pone en marcha la Agrupación. «Se trata de una iniciativa que, en palabras de la edil del área, permite dotar de un símbolo de identidad a todos los padres y madres que componen el colectivo de Ampas de nuestra ciudad».
María Gisbert ha recordado que «esta iniciativa se enmarca en el convenio que el Ayuntamiento de Elda mantiene con la Agrupación Local de Ampas de Elda. Quiero agradecer la labor que realizan la Agrupación y todas las ampas de nuestra ciudad por la comunidad educativa y por los niños y niñas de Elda».
Por su parte, Raquel Cerdá ha explicado que «es una tarjeta gratuita y el único requisito es ser socio del Ampa del centro educativo correspondiente. Hemos emitido un total de 7.000 tarjetas que han sido entregadas a cada una de las ampas de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria de nuestra ciudad, que serán las encargadas de repartirlas».
En total, hay un centenar de comercios colaboradores con diferentes descuentos para los asociados. La relación de establecimientos se puede encontrar en la web de la Agrupación, a la que se puede acceder escaneando el código QR del carné, que incluye también el logo del colegio, así como el nombre del titular.