La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Orihuela ha hecho posible un acuerdo muy beneficioso entre la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Municipio de Orihuela (ACMO) y la Asociación de Familias Numerosas de la provincia de Alicante (ASAFAN). La concejalía que dirige M.ª del Carmen Portugal se ha volcado y ha apoyado la firma de este convenio de colaboración entre estas dos asociaciones. Esta colaboración se ha llevado a cabo esta mañana en la sede de ACMO. Esta colaboración se ha llevado a cabo esta mañana en la sede de ACMO y ha contado con la presencia de la concejal de Familia, M.ª del Carmen Portugal, el edil de Costa, Manuel Mestre, el presidente de ACMO, Ascensio Pérez, y el delegado de ASAFAN, Benito Zuazu.
Este acuerdo representa un paso significativo hacia la promoción del bienestar económico de las familias numerosas oriolanas y el fortalecimiento de los comercios y hosteleros de Orihuela. Destacamos que podrán beneficiarse de estos descuentos en los comercios todas las familias que posean el título de familia numerosa, independientemente de que formen parte o no de ASAFAN. En ese sentido, una familia numerosa de otra comunidad autónoma puede comprar en Orihuela y beneficiarse del descuento que tenga el comercio en cuestión. Otro aspecto a resaltar es que se deja libertad a los establecimientos para fijar ellos mismos el descuento que quieran aplicar a las familias numerosas.
La edil de Familia del Ayuntamiento de Orihuela, M.ª del Carmen Portugal, ha valorado muy positivamente la firma de este convenio: “Hemos recuperado este acuerdo de colaboración que se hacía hace años en Orihuela. Se dirige a las familias numerosas y al comercio y la hostelería local de Orihuela. Este convenio revitaliza nuestro comercio local y proporciona un incentivo económico a las familias numerosas”.
Por una parte, el delegado de ASAFAN, Benito Zuazu, se ha mostrado satisfecho tras la firma del convenio: «Supone un reto importante con ASAFAN porque es una plaza importante para nuestras familias. En Orihuela tenemos con título de familia numerosa a 1.300 familias que no solamente este acuerdo es para ellos, sino para toda la gente de la comarca. Por eso buscamos ese apoyo al pequeño y mediano comercio para que haya una fidelización de nuestras familias, que somos grandes consumidores. Orihuela es un foco turístico importante tanto para las familias oriolanas, como las de la comarca y de otras regiones. Todas podemos venir a Orihuela y disfrutar de las ventajas de este convenio que hemos firmado».
Por otra parte, el presidente de ACMO, Ascensio Pérez, ha incidido en lo que supone este acuerdo: «Para ACMO es un día muy importante y también para las familias numerosas de Orihuela, de la Vega Baja y de otras regiones porque con este acuerdo ponemos en valor el comercio, la hostelería y la familia. Trabajando todos juntos vamos a ser capaces de salir de la situación complicada en la que estamos y es vital que trabajemos conjuntamente para fomentar, dinamizar y tener herramientas que hagan mucho más accesible disfrutar de los productos y servicios de la hostelería, y sobre todo poniendo en valor el comercio de proximidad y de barrio».
Finalmente, hay que destacar que los beneficios de este acuerdo ya se aplican desde el día de la firma.