Con el objetivo de garantizar unas Fiestas Patronales seguras y libres de violencias machistas, la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, en coordinación con la Policía Local y la Policía Nacional y como ya viene haciendo en la celebración de las diversas fiestas locales, va a habilitar un Punto Violeta y un Punto Arcoiris durante celebración de las fiestas más tradicionales de la población.
Así lo han anunciado esta mañana la concejala del área, Ana Tortosa, y la promotora de Igualdad, Dolores Linares. Ana ha indicado que será este sábado 30 de septiembre, durante el evento de los AutosLocos, cuando se instale por primera vez el Punto Violeta en las fiestas, subrayando que “desde la unidad de Igualdad trabajamos siempre para que se pueda disfrutar de unas fiestas seguras”.
A través de la instalación de este Punto Violeta la concejalía pretende asesorar, acompañar, prevenir y sensibilizar sobre posibles conductas violentas y agresiones sexistas en las fiestas a todas las personas que visiten el espacio, además de, en caso de necesidad, facilitar a las víctimas apoyo y asistencia e informarles sobre dónde acudir en caso de sufrir una agresión o ser testigo.
La promotora ha apuntado que en el Punto Violeta también “vamos a continuar incidiendo mucho en la prevención e información acerca de la sumisión química, sus efectos y los pasos a seguir en el supuesto de ser victima o presenciar una agresión”.
En esta ocasión, el Punto Violeta se va a realizar a través del equipo técnico de la propia concejalía de Igualdad y contará con una técnica promotora de Igualdad de Género y una psicóloga pericial con formación superior en psicología y específica en atención a víctimas.
El proyecto del Punto Violeta está subvencionado con fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.