El concejal de Urbanismo, David Morcillo, ha informado de que, hasta el próximo 31 de octubre, sigue abierto el plazo para la solicitud de las ayudas municipales para la adquisición y/o rehabilitación de viviendas en el casco antiguo, en esta tercera convocatoria de las ayudas.
El concejal ha detallado que “para esta tercera convocatoria tenemos consignado un presupuesto de 200.000 euros y hasta ahora tenemos aprobadas cinco solicitudes por un valor de 50.000 euros y algunas solicitudes en estudio”. En ese sentido, teniendo en cuenta que todavía hay presupuesto disponible y tiempo para cursar las solicitudes, Morcillo ha animado a las personas interesadas a acercarse a la concejalía de Urbanismo. Y también ha precisado que estas ayudas tienen carácter retroactivo, es decir, pueden beneficiarse aquellas personas que hayan adquirido su vivienda en el casco antiguo o la hayan rehabilitado durante el 2023.
El edil ha aprovechado para recordar que con las dos primeras convocatorias se han impulsado 31 proyectos con un aporte municipal de 410.000 euros y un impacto económico de 2 millones de euros.
A través de esta convocatoria, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de ayudas de hasta un 25% del precio de la compra, con un máximo de 18.000 euros; y hasta un 35% para los casos de rehabilitación de vivienda, hasta un máximo de 20.000 euros. También existe la posibilidad de solicitar ambas ayudas (compra y rehabilitación), pero, en ese caso, el máximo será de 35.000 euros.