El Ayuntamiento de Crevillent y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” han rubricado el convenio de colaboración, por un importe total de 39.000 euros, para continuar apoyando a esta asociación organizadora de esta fiesta que es Interés Turístico Internacional.
La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles ha manifestado que con la firma de este convenio se sigue la misma línea que el resto de corporaciones anteriores dando apoyo a esta asociación. “Ahora lo gestionaremos lo más rápido posible y en cuanto se presenten las facturas desde la asociación podrán cobrar dichas facturas y a su vez también cobrarán los proveedores”, apunta la alcaldesa, quien matizó que “de los 39.000 euros del convenio, un total de 35.000 euros van directos a la asociación y los otros 4.000 euros son a repartir entre las dos capitanías del pasado año que todavía tenían pendiente dicho pago comprometido en la pasada legislatura”.
El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”, Luis Manchón Mas, junto con el tesorero de la asociación, Vicente Moreno Mas, ha comentado que este convenio se gestó en la pasada legislatura y que se ha ejecutado en el presente mandato”. Este convenio sirve para dinamizar actividades de la asociación, al tiempo que es una inversión que repercute enriqueciendo al municipio. “Tenemos que ir ayuntamiento y asociación de la mano”, ha subrayado Manchón y ha añadido que “cada vez tenemos más actividades, por ejemplo, ahora tenemos l´Espai Cultural, así como gastos fijos como mantener el Casal Festero que supone un gasto de unos 15.000 euros anuales”.