San Vicente del Raspeig ha celebrado su gran noche en homenaje al deporte con una gala que ha reunido en el Cine La Esperanza a alrededor de mil personas. Entre ellas, ha destacado la presencia de los 21 deportistas, entidades, instituciones y personas que han sido premiados por trayectoria y por su labor y logros a lo largo del año 2022.
El alcalde, Pachi Pascual, que ha presidido el acto, ha felicitado a todos los ganadores de esta XXIII edición de la Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento de San Vicente. “Para toda la Corporación de San Vicente este no es un evento más, es el mayor reconocimiento que podemos hacer a aquellas personas que entregan cada día su vida al deporte, desde todos los ámbitos y disciplinas”, ha remarcado.
El primer edil, ha aprovechado este encuentro para reivindicar la colaboración institucional necesaria para realizar más inversiones en infraestructuras deportivas. En este sentido, ha confirmado que “en San Vicente somos muy conscientes de nuestras fortalezas y debilidades y estamos trabajando, en colaboración con otras administraciones, para acabar con estas carencias con el compromiso de desarrollar un Plan de Infraestructuras que resuelva todas las necesidades que esperamos que los próximos años sea una realidad”.
Pascual ha despedido la gala con mensaje de admiración “a todos los que habéis apostado por dedicar vuestra vida al deporte” y un especial reconocimiento a todos los premiados en la gala, a las jugadoras de la Selección Española de Fútbol y a todas las deportistas de San Vicente, para las que ha pedido un aplauso.
Por su parte, el concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, encargado de dar la bienvenida a los asistentes, ha centrado su intervención en agradecer a las familias el papel de acompañamiento que realizan en la carrera de un deportista. El edil también ha incidido en que “desde el Ayuntamiento apostamos y apostaremos siempre por un deporte de todos y para todos, inclusivo, que dé respuesta a las necesidades y características de todas las personas, y en el que nadie se quede fuera”.
La XXIII Gala del Deporte ha premiado la trayectoria y labor de 16 deportistas y equipos, con mención especial, además, a cinco personas, instituciones y organizaciones que sobresalieron el pasado año. La elección ha sido realizada por un jurado cualificado que presentó inicialmente una lista de 46 candidatos nominados en las 16 categorías establecidas. Entre ellos se han escogido los nombres de los galardonados, tras un proceso de estudio y reflexión.
La Gala ha sido conducida por la periodista Loly Otero y el director deportivo y entrenador Gaspar Campillo. Además de la entrega de premios, el público ha disfrutado de las actuaciones de la academia de baile Royal Dance y de la hoguera Carrer Major, con su playback inspirado en la película Avatar y la proyección de un emotivo vídeo en homenaje al deporte. En el hall del Cine La Esperanza se ha recibido a los invitados con una exposición que ha mostrado las equipaciones de todos los clubes deportivos de San Vicente del Raspeig y un espacio para photocall. En el acceso, momentos antes de la gala, un grupo musical ha ofrecido una batucada que ha puesto la nota musical en la recepción.
El acto ha sido respaldado por representantes institucionales y del mundo del deporte, miembros de asociaciones culturales y festeras y personas destacadas de la sociedad civil de San Vicente y de toda la provincia de Alicante. Entre los asistentes, ha destacado la presencia de la delegada del Consell, Agustina Esteve, concejales de la Corporación de San Vicente, el director del Secretariado de Deportes de la Universidad, Roberto Cejuela, los diputados autonómicos María Gayo y José Juan Zaplana, el diputado provincial José Antonio Bermejo, el alcalde de Agost, Juan José Castelló, o el edil de Deportes de Mutxamel, José Ángel Pérez.