La concejalía de Infraestructuras ha dado por finalizadas las obras de sustitución de las antiguas conducciones de agua potable de fibrocemento en la calle Ecuador, que se han ejecutado con un presupuesto de 160.657,39 euros.
La alcaldesa Loreto Serrano y la concejal de Infraestructuras, Trini Ortiz, han revisado el acabado de los trabajos en esta zona de Santiago Bernabeu.
Según Ortiz, “una de las obras que ya se ha finalizado con el Fondo de Renovación es la de la calle Ecuador, además de renovar todas las tuberías de agua y asfaltar este tramo de calle, hemos ganado en amplitud de las aceras, se han retirado los árboles que las convertían en inaccesibles y se ha optado por replantar otro tipo de arbolado que no genere ningún tipo de molestia y que las aceras cumplan las condiciones de accesibilidad”.
“Hemos plantado palmeras sobre las orejetas que se han hecho mucho más amplias y, además, aprovechando esta nueva plantación, hemos implementado un nuevo sistema de drenajes urbanos que nos permite recoger el agua de lluvia y no rebose a la calle, sirviendo asimismo como riego para el arbolado”, añadió la concejal.