El parque de los Eucaliptos acogerá el próximo domingo 8 de octubre, de 12 a 19 horas, una fiesta solidaria organizada por un grupo de empresas de distintas nacionalidades, que contará con música en directo y que va destinada a recaudar fondos para la Asociación Voluntariado Social, entidad que gestiona el Banco de Alimentos de l’Alfàs del Pi.
La concejala de Residentes Internacionales, Martine Mertens, y el edil de Relación con Asociaciones y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman, han mantenido una reunión de trabajo con los organizadores del evento y con responsables de los departamentos de Servicios Técnicos, Policía Local y Limpieza Viaria para cerrar flecos en torno a la realización de esta fiesta solidaria que lanzan para despedir el verano, a beneficio de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs.
Esta fiesta solidaria se organiza con el objetivo de recaudar fondos para el Banco de Alimentos, que gestiona la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi. Antonio Viso preside esta entidad sin ánimo de lucro que se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con cerca de medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.
Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos deportivos y festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.