Durante su reinado, Alba Jiménez estará acompañada por las jóvenes Aitana Galiana y Sandra Alcarcón como Dama de Honor y Madrina, respectivamente, elegidas también en un acto en el que actuó como moderadora la abogada Berenice Laporta, ante un Salón de Actos lleno hasta la bandera.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, y otros miembros de la corporación participaron en esta edición del Festival de la Vendimia; también el diputado autonómico, José Ramón González de Zárate, las reinas Mayor en Infantil de las Festes Majors Patronas 2023, Angélica Morenilla y Daniela Talavera; representantes de los diferentes colectivos festeros locales y el presidente de la Casa Regional de Castilla La Mancha en Valencia, Jesús Martínez Gabaldón quienes han arropado, en su día grande, a la Casa de La Mancha en la ciudad y a su presidenta, Loren Torres.
En su intervención, la mantenedora recordó que la vendimia “producía la riqueza colectiva” y que cuando esta llegaba a su fin en La Mancha y se acababa el duro trabajo, llegaban los días de fiestas en los que, como ahora en Benidorm, se coronaba a una reina, pero “con racimos de uva”.
La Asociación Cultura Tamborileros de Hellín de Moncada (Valencia) puso la nota de color y sonora a la noche con una atronadora tamborada, fuertemente aplaudida por los asistentes, muestra del carácter de la fiesta castellano manchega y, en este caso, de su espectacular Semana Santa.
Tras el saluda del presidente de la Casa Regional de Castilla La Mancha en Valencia y las muestras de pleitesía rendida por las asociaciones culturales y festeras, el alcalde de Benidorm cerró el acto recordando los 31 años de actividad de la asociación manchega en Benidorm y sus 29 festivales de la vendimia. Toni Pérez destacó la actuación de los Tamborileros de Hellín, “una de las tradiciones más señaladas de España –dijo– que da pie al final de la Semana Santa haciendo ruido porque se celebra que Cristo ha resucitado”.
Por último, Toni Pérez recordó a quien fuera alcalde de Benidorm, Pedro Zaragoza, quien, a los benidormenses con origen en esta zona de España, les bautizó como ‘benimanchegos’, alabó el calificativo y animó a la Casa de La Mancha a “seguir haciéndonos vibrar con todo lo bueno que tiene Castilla La Mancha y con todo lo bueno que de Castilla La Mancha trajisteis a Benidorm”.