Desde el jueves 5 de octubre, la Policía Local de Mutxamel cuenta con un nuevo miembro en su plantilla, su nombre el Luna y con ella se instaura el nuevo servicio específico de guía canino.
El servicio de guía canino, se encuentra formado por el binomio compuesto por agente de policía y su perro, un pastor belga Malinois. Su incorporación, permite contar con una gran herramienta disuasoria frente a posibles actos delictivos, abordando la seguridad subjetiva y creando entornos seguros.
El binomio Policía y perro, difunde una sensación a la sociedad de tranquilidad, de proximidad, disciplina y calidad en el servicio.
Además, permitirá mejorar la labor preventiva de detección e intervención, gracias a su labor diaria en funciones de vigilancia en las zonas del núcleo urbano y urbanizaciones, en los entornos escolares para la prevención y detección del tráfico y consumo de drogas, participación en controles de seguridad preventivos y otras campañas programadas en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial.