Entran en su recta final las obras de construcción de una nueva pista polideportiva junto al pabellón Pau Gasol, que actualmente ejecuta el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Una inversión de 190.997,90 euros que subvenciona al 100% la Diputación Provincial de Alicante a través del Plan + Cerca 2022. Estas obras está previsto que concluyan en breve, según ha podido comprobar el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, durante la visita técnica que ha realizado junto al edil de Deportes, José Plaza, y las concejalas de Fondos Europeos, Dolores Albero, y de Juventud, Carolina Solbes.
“Una pista multiusos donde se van a poder practicar diferentes modalidades deportivas, como baloncesto, balonmano o voleibol, mejorando de esta forma la oferta de instalaciones deportivas de l’Alfàs”, ha destacado el primer edil.
En esta zona del polideportivo municipal se están llevando a cabo tres proyectos, dos de ellos subvencionados por la Diputación de Alicante y un tercero con fondos de la Generalitat Valenciana, que suman en total una inversión de casi 290.000 euros.
Además de la construcción de la nueva pista polideportiva, a través del Plan + Deporte 2022 de la Diputación Provincial de Alicante, se ha llevado a cabo la rehabilitación de dos pistas de pádel y dos pistas de tenis en el polideportivo municipal, con una inversión de 48.374,45 euros.
Trabajos que han consistido, en el caso de las pistas del pádel, en la reparación de la solera de hormigón poroso para el posterior montaje de elementos, pintado de la estructura, instalación de moqueta de césped artificial y lastrado con arena de sílice. Este proyecto de mejora también ha incluido el marcaje de las pistas, la colocación de la red, el cerramiento con estructura metálica y paneles de vidrio y la instalación de luminarias.
Por otra parte, gracias a otra subvención de la Generalitat Valenciana de 48.348,20 euros, se ha rehabilitado en la misma zona una tercera pista de pádel y se ha acometido la construcción de una cuarta, de las mismas características que las dos anteriores. Trabajos que están a punto de concluir, llevados a cabo de forma simultánea.
Estas tres actuaciones permiten un mejor aprovechamiento del espacio y la reconversión de las infraestructuras que había por otras más modernas, acordes a las necesidades de la ciudadanía. En definitiva, con esta nueva ordenación, se gana una cuarta pista de pádel, además de rehabilitar completamente las tres que existían, y se construye una nueva pista multiusos donde se van a poder practicar distintas modalidades deportivas.