El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha aprobado la concesión de subvenciones para el fomento de la actividad emprendedora en el municipio de San Vicente del Raspeig. Las ayudas, que ascienden a más de 25.000 euros, se repartirán en las próximas semanas entre las 17 mercantiles que han acreditado el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en esta convocatoria.
La concejal de Industria, Empleo y Desarrollo Local, Lourdes Galiana, ha explicado que “esta propuesta, de carácter exclusivamente municipal, permite que cada de las pymes beneficiarias reciba una subvención por importe de 1.500 euros destinada a hacer frente a los costes derivados de su puesta en marcha y otros gastos necesarios para su funcionamiento”.
La edil ha garantizado que la iniciativa contribuirá “a dar un impulso a aquellos empresarios que necesitan un apoyo extraordinario para sacar adelante proyectos que, sin duda, suponen un crecimiento de nuestro tejido empresarial y la apertura de nuevos nichos de mercado”. En este sentido, Galiana ha remarcado “con el desarrollo de políticas que incentiven la implantación de nuevas mercantiles contribuiremos, además, a la creación de empleo y riqueza en el municipio”.
La responsable de Empleo y Desarrollo Local ha asegurado que, con esa finalidad, se está trabajando para agilizar la puesta en marcha del primer espacio coworking de San Vicente del Raspeig que se instalará en el Centro Polifuncional situado en el polígono industrial Canastell.
Galiana ha asegurado que, las ayudas impulsadas y las nuevas instalaciones, con capacidad para acoger entre 14 y 15 profesionales, “marcarán un antes y un después para los emprendedores de nuestro municipio a partir de su puesta en marcha prevista para el primer trimestre del próximo año 2024”. La adecuación y renovación de las nuevas dependencias para el desarrollo de la actividad empresarial serán sufragadas por el Ayuntamiento con la ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).