La Concejalía del Mayor ha puesto en marcha a partir del día 16 de octubre un nuevo programa de actividades para fomentar la convivencia dirigido a personas mayores de 60 años. La propuesta consiste en la celebración de torneos de dardos, futbolín y billar todos los martes y miércoles, a excepción de los días festivos.
La concejal responsable, Yolanda Iborra, ha explicado que con esta iniciativa, de carácter abierto y gratuito, “queremos ofrecer nuevas alternativas de ocio y entretenimiento a los mayores con el objetivo de fomentar la comunicación y luchar contra la soledad, que es uno de los principales problemas a los que se enfrenta este amplio colectivo social”. La edil ha detallado que los encuentros se llevarán a cabo en un establecimiento situado en la carretera de Agost desde el 16 de octubre. Los interesados pueden solicitar información e inscribirse en la sede de la Concejalía de Mayores, situada en la calle Altamira, y en las dependencias municipales de la calle Cervantes.
La programación de otoño de la Concejalía del Mayor se completará con otras actividades como la exposición “Aquellos años maravillosos”, que está previsto que se inaugure en el mes de noviembre. Reunirá fotografías y objetos cedidos por los participantes en el programa ‘50 años juntos’. A través de esta propuesta, cualquier interesado puede compartir imágenes familiares, cartas de amor o enseres significativos alusivos al tema central, las bodas de oro.