Las tareas de montaje de la Feria de Muestras, que se desarrollará entre el 20 y el 22 de octubre, comenzarán con la retirada de vehículos a partir de las 22 horas del martes 17 de octubre, previo al cierre del tráfico que se producirá el miércoles y que se extenderá hasta el lunes 23 para las tareas de desmontaje. Este afectará a la avenida de la Constitución entre las calles Párroco Nadal y la rotonda de La Morenica. Además, se verán afectadas las aledañas que alojarán los diferentes stands como son Cardenal Cisneros, Quintín Esquembre, Tambor Granaderos.
Estos días se habilitarán los aparcamientos alternativos para los vecinos y visitantes, tanto en el parquin de la plaza de Toros que da servicio gratuito de 9 a 24 horas el viernes y sábado, y hasta las 22 horas el domingo. Además, estará disponible el aparcamiento frente al establecimiento Ferretería Ferri, el espacio de Adif, y la zona del Mercado.
La edil de Comercio y Promoción y Desarrollo Económico, Paula García, ha explicado que los contenedores se derivarán al cruce de la calle Celada, tal y como se ha acordado con la Asociación de Vecinos de La Paz, cuyas representantes estuvieron presentes. Esta entidad ha sido informada a través de cartas personalizadas y un mapa detallado de las calles afectadas.
Asociación de vecinos
Por su parte, la Asociación de Vecinos La Paz explicó su participación en la Feria de Muestras, que dispondrá de un stand propio para sus tareas de información, así como para el desarrollo de actividades lúdicas para el público infantil.
Loli Martínez y María Ángeles Doménech comentaron que durante el fin de semana ofrecerán material informativo, folletos y recogerán peticiones de los vecinos en el propio stand, ubicado en los aleñados de la plaza Martínez Olivenza. Entre sus actividades, se ha programado algunas dedicadas al público infantil.