login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Participación Ciudadana ya ha recibido una treintena de propuestas para el presupuesto participativo

La concejal Ana Pellicer anima a la ciudadanía a presentar sus propuestas y recuerda que el plazo acaba el 30 de octubre

por Nota de prensa
martes, 17-octubre-2023
Participación Ciudadana ya ha recibido una treintena de propuestas para el presupuesto participativo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

También le puedeinteresar

De Benidorm a Gibraltar: la historia de un preparador físico de Champions

«El coste migratorio es de 23 millones y del Estado recibimos uno»

La Nit del Vi vuelve a La Nucía con más horas, vino y música en directo

La Concejalía de Participación Ciudadana ha recibido ya una treintena de propuestas para ser ejecutadas con cargo al presupuesto participativo del próximo ejercicio cuando aún faltan dos semanas para finalizar el plazo para presentarlas, fijado el próximo 30 de octubre a las 23,59 horas. El ritmo de recepción de propuestas es similar al del pasado año, según han informado desde la Concejalía, “por lo que tenemos la esperanza de que al final se superen incluso las 130 propuestas recibidas hace un año, que supusieron un record” ha señalado la edil de Participación Ciudadana, Ana Pellicer.

La concejal ha animado a todos los ciudadanos empadronados en Benidorm mayores de 18 años a que “realicen y presenten las propuestas que consideren más necesarias para mejorar sus barrios porque hemos demostrado que las propuestas que finalmente se incorporan a los presupuestos participativos se ejecutan y es la mejor forma de que la ciudadanía vea satisfechas sus demandas”.

“Además” ha continuado “ellos son quienes mejor conocen las necesidades que tiene cada barrio y los que mejor nos pueden transmitir lo que se necesita en cada zona”.

Pellicer ha recordado en ese sentido que el Ayuntamiento destina a este concepto al menos el 5% del capítulo de inversiones contemplado en el presupuesto municipal “aunque al final ese porcentaje es mayor y se supera ampliamente la cantidad inicialmente prevista”. Así, de los 90.000 euros previstos en 2016 se ha pasado a los más de 600.000 destinados en el último ejercicio.

Desde que en el año 2015 se elaboró el primer presupuesto participativo, el Ayuntamiento ha acometido y ejecutado un gran número de actuaciones emanadas de las propuestas vecinales. Entre ellas se encuentran los juegos infantiles adaptados en el Parque de Elche, la rampa de acceso a la playa de Levante en el Torrejó, las aceras accesibles en el barrio de Els Tolls, la adecuación de semáforos para personas sordo-ciegas en la avenida Comunidad Valenciana en su confluencia con la avenida Europa y calle Bélgica, la pasarela peatonal que une la calle Italia con el Palau d’Esports, la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la seguridad vial y peatonal en Els Tolls, la ampliación del parque Els Ametllers, la renovación integral del parque de Elche, la rampa en la calle Herrerías, la mejora de la accesibilidad en la zona centro, la creación de una rotonda en el cruce de Ricardo Bayona y Venezuela, la urbanización de Finca Barrina, la adecuación de la Plaza de las Tiendas, la rehabilitación de la casilla del peón caminero en Emilio Ortuño o la creación de parques infantiles y zonas verdes, entre otras.

La titular de Participación Ciudadana ha querido matizar que las propuestas vecinales “no han de estar relacionadas con sus barrios, sino que pueden proponer mejoras para cualquier otra zona que consideren para el beneficio y disfrute de todos en favor de la accesibilidad o de otro aspecto que necesite ser mejorado.

Según recoge el Autorreglamento, las propuestas se enmarcarán en varias áreas o bloques. La primera abarca Urbanismo, Escena Urbana y Movilidad. La segunda, Igualdad, Bienestar Social, Sanidad y Tercera Edad. El tercer bloque lo ocupan Turismo, Playas y Seguridad Ciudadana. El cuarto engloba las propuestas referidas a Educación, Cultura, Juventud y Deportes, y el último es el relativo a actuaciones en materia de Medio Ambiente y Limpieza Viaria.

Cada ciudadano puede presentar tantas propuestas como desee. Las propuestas se presentarán por escrito en el Registro General ubicado en la planta baja del Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas, a través de la Sede Electrónica –https://sede.benidorm.org– o enviando un correo electrónico a consejovecinal@benidorm.org a la atención de la Concejalía de Participación Ciudadana.

El formulario para presentar las propuestas y todos los detalles puede consultarse en https://benidorm.org/es/ayuntamiento/concejalias/participacion-ciudadana, accediendo al apartado de Presupuestos Participativos.

Una vez recabadas todas las propuestas, estas se votarán de forma presencial por bloques temáticos en la Asamblea. Que se celebrará el 2 de noviembre a las 18.00 horas en la Casa del Fester. En ella las personas proponentes, si lo desean,  dispondrán de dos minutos para explicarlas.

Igualmente, por segundo año consecutivo, se habilitará el voto telemático para ampiar el alcance de la iniciativa. Estará disponible desde el 8 de noviembre hasta las 23.59 horas del 30 de noviembre y se articulará a través de https://benidorm.governalia.es, una plataforma puesta en marcha el pasado año gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Alicante.

Tras ambas votaciones, una comisión técnica se encargará de evaluar y priorizar las actuaciones en base a los criterios de justicia distributiva recogidos en las bases. Así, se dará prioridad a las actuaciones que contribuyan a satisfacer necesidades básicas de la población (agua, luz, seguridad, educación, convivencia ciudadana, etc.); que ayude a reducir la desigualdad social (de género, de renta, de etnia, o por motivos de discapacidad física o psíquica); las que atiendan a criterios de sostenibilidad ambiental (contando con recursos cercanos, renovables, descentralizados y autosuficientes); las que beneficien a un porcentaje mayor de población; o aquellas en las que no se haya invertido antes o no se haya invertido lo suficiente.

Posteriormente, dichas propuestas serán objeto de un informe de viabilidad técnica y económica por parte del personal técnico del Ayuntamiento, empezando por la más puntuada y hasta el límite máximo de gasto autorizado. En el caso de que alguna de las propuestas no fuera viable técnicamente, “se incluirá en otro listado y se seleccionará la siguiente más votada en la lista de la priorización definitiva”.

Finalmente, las propuestas aprobadas de acuerdo al Autorreglamento se elevarán a Alcaldía para su tramitación, atendiendo al orden de prioridad resultante del proceso de selección, ejecutándose en el año presupuestado aquellas obras que no requieran concurso público o proyecto técnico específico o ser sometida a exposición pública.

Noticia anterior

Alcoy acogerá dos cursos de banca electrónica para personas mayores de 65 años

Siguiente Noticia

La gastronomía alicantina desvela sus secretos en Bilbao

Siguiente Noticia
La gastronomía alicantina desvela sus secretos en Bilbao

La gastronomía alicantina desvela sus secretos en Bilbao

Altea felicita a Ángel López Amor, campeón de España de Carreras Verticales

Altea felicita a Ángel López Amor, campeón de España de Carreras Verticales

La Concejalía del Mayor organiza una nueva actividad semanal para fomentar la comunicación y luchar contra la soledad

La Concejalía del Mayor organiza una nueva actividad semanal para fomentar la comunicación y luchar contra la soledad

  • Curiosidades
La “sed” de la atmósfera ha agravado en un 40% las sequías en los últimos 40 años

La “sed” de la atmósfera ha agravado en un 40% las sequías en los últimos 40 años

5-junio-2025
Un estudio mapea las zonas dónde la energía eólica puede suponer un riesgo para aves y murciélagos

Un estudio mapea las zonas dónde la energía eólica puede suponer un riesgo para aves y murciélagos

4-junio-2025
Identifican más de un centenar de estructuras prehistóricas y modificaciones del karst en la Cova Dones de Valencia

Identifican más de un centenar de estructuras prehistóricas y modificaciones del karst en la Cova Dones de Valencia

3-junio-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • Javier Botía sufre un grave accidente al intentar una ilusión de Yunke en un pueblo de Cuenca

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • «Los santapoleros quieren ver a grandes artistas sin tener que desplazarse»

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Al límite ante la nueva Ley de Extranjería

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

El hambre de los bichitos inteligentes

El hambre de los bichitos inteligentes

6 de junio de 2025
Cuando las aguas trasladan tu pueblo

Cuando las aguas trasladan tu pueblo

6 de junio de 2025
L’Aljub celebra el Día Mundial del Medio Ambiente destacando su pionera e innovadora planta de depuración de agua

L’Aljub celebra el Día Mundial del Medio Ambiente destacando su pionera e innovadora planta de depuración de agua

6 de junio de 2025
De Benidorm a Gibraltar: la historia de un preparador físico de Champions

De Benidorm a Gibraltar: la historia de un preparador físico de Champions

6 de junio de 2025
«En audiovisual, un frame es un lienzo»

«En audiovisual, un frame es un lienzo»

6 de junio de 2025
«En la Liga Fratelo hacemos protagonistas a los participantes»

«En la Liga Fratelo hacemos protagonistas a los participantes»

6 de junio de 2025
«Que nadie se piense que esta pirotecnia no va a seguir funcionando»

«Que nadie se piense que esta pirotecnia no va a seguir funcionando»

6 de junio de 2025
«En España estamos sufriendo un problema grave de absentismo laboral»

«En España estamos sufriendo un problema grave de absentismo laboral»

6 de junio de 2025
Un plan que ilumina el futuro de Alfafar

Un plan que ilumina el futuro de Alfafar

6 de junio de 2025
«Comer sin hambre, beber sin sed»

«Comer sin hambre, beber sin sed»

6 de junio de 2025
Los centros de recuperación de fauna de la Generalitat atienden a 9.466 ejemplares de diversas especies

Los centros de recuperación de fauna de la Generalitat atienden a 9.466 ejemplares de diversas especies

6 de junio de 2025
«El coste migratorio es de 23 millones y del Estado recibimos uno»

«El coste migratorio es de 23 millones y del Estado recibimos uno»

6 de junio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

El hambre de los bichitos inteligentes
6 de junio de 2025
Cuando las aguas trasladan tu pueblo
6 de junio de 2025
L’Aljub celebra el Día Mundial del Medio Ambiente destacando su pionera e innovadora planta de depuración de agua
6 de junio de 2025
De Benidorm a Gibraltar: la historia de un preparador físico de Champions
6 de junio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.