Las obras de construcción de la rotonda del acceso Norte en Alcoy hace unos días que están en marcha. Desde esta mañana se han producido unos cambios en la circulación que afectan básicamente la entrada y salida del Polígono Cotes Baixes, así como al acceso en la ciudad. En concreto, se ha inhabilitado la actual rotonda que es donde se está haciendo la obra, donde ha quedado un carril de subida y uno de bajada y se ha habilitado una rotonda temporal en la intersección de las calles B (Polígono Cotes Baixes), València y Tomàs Llàcer que permitirá la entrada y salida al Polígono.
Para acceder a Alcoy se tendrá que ir por la calle Tirant lo Blanc. El plazo de ejecución de la obra es de 5 meses y a medida que avancen se harán diferentes cambios en la circulación.
Estos trabajos son para llevar a cabo el “Proyecto de construcción de una glorieta en el km 797,250 de la carretera N‐340, reordenación de accesos y tratamiento de travesía. T.M. de Alcoy”. Esta obra fue adjudicada a principios del pasado mas de julio por un millón de euros (IVA incluido) por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y se incluyen dentro del Pla de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU, en el capítulo de “Actuaciones de mejora en entornos urbanos en la Red de Carreteras del Estado”.
Esta rotonda permitirá reordenar el tráfico en ese punto, con especial incidencia en el acceso en el polígono Cotes Baixes, siendo también una infraestructura que impulsará la movilidad sostenible.