La concejala de Festividades, Rocío Ortuño, ha anunciado este martes que se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la convocatoria de la subvención para la organización de fiestas tradicionales y populares en el municipio de Orihuela, correspondiente para la anualidad de 2023.
El objetivo de esta ayuda municipal consiste en “fomentar y dar soporte al trabajo que realizan las asociaciones, comisiones de fiestas y otros colectivos, para poder mantener las tradiciones y la historia popular de nuestro municipio”, tal y como ha asegurado la edil oriolana.
Asimismo, la concejala de Festividades ha avanzado que la convocatoria aprobada conlleva la modificación de fechas relevantes en el proceso de solicitud y concesión de estas ayudas. Así, el plazo de presentación de solicitud de esta subvención es de 5 días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPA).
Por otra parte, el plazo de valoración de dichas solicitudes será de 5 días naturales, mientras que el plazo máximo de justificación del gasto de cada asociaciones, comisión o colectivo que resulte beneficiado de estas ayudas será el 11 de diciembre del año corriente.