La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha anunciado esta mañana que el próximo lunes 23 de octubre arrancará la campaña Bono Consumo Elda 2023. La edil, que ha estado acompañada por Antonio Valero, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Francisco, ha recordado que «esta campaña, que cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante, tiene como objetivo incentivar las compras y el consumo en el comercio, la hostelería y los servicios de nuestra ciudad«.
El Bono Comercio 2023 cuenta con un presupuesto de 587.779 euros en bonos, de los que cada persona empadronada en Elda podrá disponer de un máximo de 200 euros, de los cuales sólo deberán abonar la mitad (100 euros). «Esta campaña permitirá inyectar 1.175.558 euros en el tejido comercial de nuestra ciudad durante un periodo de tres semanas», ha explicado la edil.
Una pequeña parte de los bonos (45.000 euros) se destinará a personas mayores de 65 años o personas afectadas por la brecha digital para que puedan adquirirlos de manera presencial en el Mercado Central los días 25 y 26 de octubre. El 50% de los bonos se pondrá a la venta a partir de las 10.00 horas del primer día y el 50% restante a partir de las 16.00 horas y hasta el fin de existencias con el objetivo de que las personas que trabajan por la mañana también tengan opciones de adquirirlos.
Los bonos podrán ser canjeados hasta el 18 de noviembre en los establecimientos de Elda adheridos a la campaña y que podrán consultarse cuando se active la web www.eldabonoconsumo.es. Cada bono será canjeable en una única compra y, hasta totalizar el límite de 200 euros, se podrán adquirir bonos de los siguientes importes:
- 20 euros (de los que se pagarán 10 euros)
- 50 euros (de los que se pagarán 25 euros)
- 100 euros (de los que se pagarán 50 euros)
- 200 euros (de los que se pagarán 100 euros)
El importe de la compra en la que se vaya a canjear el bono deberán ser de importe igual o superior al del bono. Los bonos se podrán adquirir a través de la web www.eldabonoconsumo.es, desde la que se podrá acceder a la APP ‘BUYBONO’.
Silvia Ibáñez ha animado a los comerciantes «que aún no se hayan inscrito en la campaña que lo hagan dirigiéndose a la Concejalía de Comercio y también a través de Facpyme, que será la entidad colaboradora para la gestión de los bonos. Esta inscripción puede hacerse incluso con la campaña ya en marcha».
Por su parte, Antonio Valero ha agradecido «a la Concejalía de Comercio que haya elegido nuestro Mercado para anunciar esta campaña que, por otra parte, permite que sigamos creciendo y que tanto el público como los comercios lo agradecen».