La VIII Feria de la Adopción de la Provincia de Alicante organizada por la concejalía de Bienestar Animal junto a las asociaciones Huellas Salvadas y Huellas en la Montaña, llega a Elche este fin de semana y se celebrará los días 21 y 22 de octubre en el Hort de Baix.
Inma Mora, concejal del área, ha señalado que “desde la concejalía agradecemos a las dos asociaciones por el trabajo que realizan no solamente durante esta feria sino durante todo el año”.
Entre los eventos más destacados se encuentran la exhibición canina de perros policía y el Gran Desfile de la Adopción, donde se mostrarán los animales que buscan una familia y que serán el sábado 21 de octubre. El mismo día, el abogado Eloi Sarrió de Aboganimal ofrecerá una entrevista interactiva para contar información sobre la nueva Ley de Bienestar Animal.
El domingo 22 de octubre, tendrá lugar un concurso de Belleza Canino, cuya inscripción será de 2€ por mascota y se hará a través de los voluntarios de la organización que se encuentren por el recinto. Además, se hará un homenaje a las mascotas fallecidas con una suelta de globos ecológicos.
El mismo día se presentará el segundo Gran Desfile de la Adopción y, por último, el Concurso de Dibujo Infantil. En el concurso se distinguirán dos categorías por edades, donde los niños dibujarán a su mascota y por votación popular se escogerá a los ganadores. Este año, se incluye como novedad en el stand infantil la actividad ‘Crea tu flor Dulce’, junto a talleres de pintacaras y tatuajes, juegos, cuentacuentos y manualidades.
En la Feria de la Adopción, las actividades serán para todas las edades y está pensada para asistir en familia. El objetivo principal es concienciar sobre la adopción y recaudar fondos que irán destinados a cubrir los gastos de alimentación y veterinarios para los animales de las protectoras.
Las asociaciones Huellas Salvadas y Huellas en la Montaña que han estado representadas en la presentación del evento por Asten Mortes y Esperanza García, respectivamente, buscan la concienciación social en la adopción de los animales abandonados para poder ofrecerles una familia a través de su exposición en los desfiles caninos.