El programa educativo mundial de seguridad en la carretera Vía Michelin ha arrancado esta semana en la Escuela de Educación Vial Pedro Tenza para educar a 420 niños de siete colegios de forma teórica y práctica sobre como evitar un comportamiento arriesgado en la carretera, o cómo alertar a sus padres de posibles distracciones, como los teléfonos móviles. También se les ha incidido la idea de confiar en los demás, pero siempre sin olvidar la autoprotección.
El concejal de Seguridad y Transporte, Claudio Guilabert ha explicado que “el proyecto pretende dar a conocer los riesgos que se producen en la carretera y sobretodo explicarles a los niños cómo se pueden evitar”. Y, además, ha reafirmado la importancia que tiene “dotar de medios por parte de la concejalía de Seguridad y Transporte a este tipo de iniciativas para mejorar las cifras de accidentes, pues este equipo de gobierno tiene una especial sensibilidad con la seguridad vial en los más jóvenes”.
Además, el edil ha añadido que se ampliará a los estudiantes de los institutos en el próximo curso, incidiendo en los ángulos muertos del tráfico en la carretera.
El proyecto VIA Michelin, diseñado por las fundaciones Michelín y Total junto a Cruz Roja, está impartido por monitores de la AIPSEV y la Policía Local de Elche y nace para erradicar los accidentes de tráfico que son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 5 a 29 años.