El próximo martes 24 de octubre vuelve a ponerse ne marcha el servicio de autobús al polideportivo municipal Francisco Laporta por las tardes entre semana.
Este servicio ya estuvo en funcionamiento del 1 de febrero hasta el 9 de junio de este año registrando un total de 26.781 usuarios.
El servicio tiene dos líneas diferenciadas. La primera recorre Santa Rosa, Batoi y una parte del Eixample, con una frecuencia de 30 minutos, la salida es a las 15.30 horas desde la plaça Miguel Hernández, de allí sube a Batoi donde hay una parada en la calle Banyeres, la siguiente parada será en Santa Rosa, 52, (justo antes del puente Fernando Reig) y llega al Polideportivo a las 15.45 horas. El autobús sigue con el recorrido parando en el passeig Cervantes y Espronceda, 2, antes de volver a la plaça Miguel Hernandez. El último autobús sale del Polideportivo a las 21.15 horas. Esta línea ha tenido un total de 12.466 usuarios.
En cuanto a la otra línea cubrirá Zona Nord, Ensanche, Centro y Zona Alta con una frecuencia de 45 minutos entre cada autobús. El primero sale a las 15.25 horas de la Avinguda Hispanitat 39, y va hacia el Polideportivo donde llega las 15.45 horas, teniendo las siguientes paradas: Mestre Laporta (Aules Verdes); Góngora 9; Sant Tomàs, 15; plaça Ramón y Cajal y El Camí, 68. En dirección de vuelta pasa en la calle Cavaller Merita, junto al parque; Sant Nicolau, 65; plaça d’Espanya; Pont de Sant Jordi, 6; Alameda Camilo Sesto, 86 y Cotes Baixes Carrer B, hasta volver a la Avinguda Hispanitat. El último viaje sale del polideportivo a las 21 horas. El número total de usuarios de la línea ha sido de 14.315.
El concejal de Deportes, Alberto Belda, explica que “este servicio es muy práctico para los usuarios del Polideportivo, fue una propuesta muy demandada que está siendo muy utilizada y que facilita a muchas familias poder hacer deporte, al mismo tiempo reducimos las emisiones de un gran número de vehículos particulares”.