El Ayuntamiento de Benidorm va a adquirir once nuevos vehículos para renovar parte de la flota de la Policía Local. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local del Consistorio benidormense, que ha dado luz verde a la propuesta realizada por los técnicos del área de Contratación para la adjudicación del contrato de suministro de arrendamiento financiero mediante el sistema de renting de dichos turismos, con una duración de cuatro años y cuya cuantía total va a alcanzar los 641.319,36 euros, tal y como ha explicado la concejal del área, Aida García Mayor.
El contrato se divide en tres lotes distintos. Por un lado, el ‘Lote 1’ incluye la adquisición de cuatro vehículos tipo turismo SUV urbano, con distintivos policiales, al que optaron un total de cuatro empresas en el procedimiento de licitación convocado por el Consistorio. De ellas, la propuesta mejor valorada por los técnicos, es la realizada por un concesionario por un importe total de 231.855,36 euros, con el IVA incluido.
El segundo de los lotes, denominado ‘Lote 2’ comporta la adquisición de tres vehículos tipo turismo SUV urbano sin distintivos policiales. La valoración técnica realizada a las cuatro empresas aspirantes ha dejado como mejor oferta la que estaba valorada en 148.104 euros, tal y como se detalla en la propuesta de adjudicación.
Por último, el ‘Lote 3’ incluye la adquisición de otros cuatro vehículos tipo turismo SUV urbano con distintivos policiales y kit de detenidos. La empresa que mejor puntuación obtuvo es la que ofertaba un precio total de 261.360 euros para los cuatro años, según la explicado la edil de Contratación.
Aída García Mayor ha trasladado que, una vez aprobada la propuesta de adjudicación y, tras comprobar que las mercantiles han depositado la garantía definitiva y han aportado toda la documentación requerida, las mercantiles procederán el suministro de estos once nuevos vehículos conforme a lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que rige el contrato.