La Consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, y la alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá han mantenido una reunión de trabajo para analizar la situación derivada tras los últimos incendios que se han producido en El Saler.
A la reunión ha asistido la subdelegada del Gobierno en Valencia, los responsables de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Valencia, el Jefe Superior de Policía Local, el secretario autonómico de Emergencias de la Generalitat, la comisaria de la Unidad Adscrita de la Generalitat, y los concejales de Seguridad, Extinción y Prevención de Incendios, y Devesa del Ayuntamiento de Valencia.
Elisa Núñez y María José Catalá han reclamado mayor presencia de la Guardia Civil para aumentar la vigilancia en El Saler, evitar nuevos incendios y detener a la persona o personas que estén detrás de los últimos fuegos.
En este encuentro se ha acordado celebrar una reunión técnica de coordinación entre los dispositivos implicados para intensificar los trabajos en la zona.
La alcaldesa y la consellera han agradecido el trabajo de este fin de semana a los Bomberos del Ayuntamiento de València a los del Consorcio Provincial, a las bomberos forestales y medios aéreos de la Generalitat, así como a la Policía Local y Unidad Adscrita de la Generalitat que trabajaron el fin de semana para atajar el incendio.