El programa Mares Circulares de Coca-Cola lleva desde 2018 trabajando para contribuir a solucionar el enorme desafío de la acumulación de residuos en los mares. Nuestro objetivo es reducir el impacto de la actividad humana en nuestras costas y pasar de una producción lineal a una circular. Con este motivo:
Una de las principales líneas de actuación del proyecto es apoyar investigaciones en eco-innovación y sobre la economía circular, por lo que un año más, convocamos los Premios Mares Circulares, coordinado por la Asociación Chelonia, donde premiamos la labor científica y empresarial que aporte soluciones al problema de las basuras marinas.
Se ha dotado de un premio de 10.000 euros a proyectos de investigación que incrementen el conocimiento sobre la problemática y los impactos de las basuras marinas y residuos sólidos, ofreciendo alternativas para la reducción de estos y aportando soluciones que promuevan la economía circular.
También con 10.000 euros está dotado el premio a las start-ups o proyectos empresariales que desarrollen soluciones a la problemática ambiental generada por los residuos en entornos marinos sobre la base de principios y metodologías propios de la economía circular o sostenibilidad.