El próximo 31 de octubre finalizará el Taller de Empleo de Albañilería que se ha encargado de la construcción de un almacén y un baño adaptado en la nueva parcela de huertos urbanos que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está habilitando en la zona de l’Arabí.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha realizado hoy una visita para ver cómo están quedando los trabajos de mejora acometidos. Se trata de un pequeño almacén de unos 55 m², para que los usuarios de los huertos puedan guardar el material, y un baño adaptado, accesible a personas con problemas de movilidad. El proyecto ha incluido también la ejecución de una rampa de acceso.
Estos trabajos se han llevado a cabo a través de un Taller de Empleo de Albañilería en el que participan una decena de personas. Durante 12 meses se forman en ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas’ y ‘Fábricas de albañilería’. Al concluir, obtienen los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2. Este taller de empleo, iniciado en octubre de 2022, se desarrolla gracias a una subvención de 251.354,40 euros de la Generalitat Valenciana. Se trata de un programa mixto de formación y empleo subvencionado por LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación.