Con el reasfaltado de todas las calles de la urbanización de Nucia Hills finalizaron estas obras en esta zona residencial de La Nucía. Esta actuación ha supuesto una inversión global de 457.163 euros por parte del Ayuntamiento de La Nucía y ha incluido la renovación de la tubería principal y red de agua potable, la reparación y sustitución de las aceras deterioradas y reasfaltado de todas las calles. Estas obras están incluidas dentro del “Plan de Mejora de Urbanizaciones 2023” del consistorio nuciero.
Esta mañana Jessica Gommans, concejala de Residentes Internacionales y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han visitado las obras de la Urbanización Nucia Hills, que están totalmente finalizadas, tras más de dos meses de ejecución.
Actuación global en Nucía Hills
Estas obras en la Urbanización Nucia Hills de La Nucía han incluido varias actuaciones. En primer lugar, la renovación de la red de agua potable, con el cambio y la instalación de 400 metros de tuberías, tanto de la red principal como de acometidas. El objetivo era mejorar el suministro de agua potable y hacerlo más eficiente ya que la anterior contaba con más de 40 años de antigüedad y carecía de la presión necesaria para dar servicio al vecindario, con fugas y reparaciones constantes. Además, la red principal en algunas calles discurría por dentro de parcelas privadas lo que complicaba las reparaciones en caso de fugas o roturas.
Una vez concluida esta primera actuación de la red de tuberías de agua potable se procedió a la reparación de las aceras de la Urbanización Nucia Hills. En tercer lugar se procedió al reasfaltado más de 17.200 metros cuadrados de superficie de las calles de Nucia Hills de la urbanización. Esta actuación en la Urbanización Nucia Hills de La Nucía se ha realizado en las calles: Teuladí, Oroneta, Verderol, Abellerol, Esparver, Gavina y Coll Verd.
“Actuación necesaria”
“Las obras de la Urbanización Nucia Hills era una actuación necesaria por varias razones. La primera porque la red de agua potable estaba muy deteriorada y carecía de la presión necesaria, además la red principal discurría por dentro de parcelas privadas en algunas calles, lo que dificultaba las reparaciones. Ha sido una actuación global reparando también las aceras y reasfaltando toda la urbanización. Es una actuación que da respuesta a una demanda vecinal, demostrando nuestra política de cercanía y pisar la calle, para conocer las peticiones y problemas de nuestro municipio” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.