El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha abogado por aprovechar el talento de las ‘startups’ para acelerar la implantación de ‘burocracia cero’ en la Generalitat y lograr, de este modo, dar mejores servicios a la ciudadanía en sus relaciones con la Administración.
El responsable del Consell se ha expresado así durante la jornada inaugural del Valencia Digital Summit (VDS), uno de los más relevantes encuentros internacionales en emprendimiento y tecnología, que se celebra hasta este viernes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.
El president ha defendido en este sentido que “el ecosistema de los políticos y de las instituciones y el ecosistema del talento, de las pymes, de la innovación y de la creatividad digital” deben unirse para “otorgar protagonismo a quien realmente lo tiene”, que es quien crea y emprende, y también a quienes quieren mejorar las relaciones de la Administración con la ciudadanía.
Por ello, ha subrayado que, con su presencia en este encuentro tecnológico, no solo viene a seguir ofreciendo todo su apoyo al emprendimiento en nombre de una institución que tiene a su Instituto Valenciano de Finanzas como el “principal inversor en innovación digital”, sino también a solicitar “ayuda” en ese objetivo prioritario que se ha marcado el nuevo Gobierno de “eliminar la burocracia que ahoga al ciudadano”.
Espacio de referencia para el emprendimiento
“Hemos tomado una decisión muy clara”, que es caminar hacia la “burocracia cero”, pero “el proceso para dejar de ser lento no puede ser lento”, y, para ello,
“necesitamos del talento que emerge de VDS”, ha indicado también el president, que ha remarcado la posición de referencia de València como espacio privilegiado para el emprendimiento de base tecnológica gracias a la consolidación de este encuentro de carácter internacional.
Como ha enfatizado Carlos Mazón, el Valencia Digital Summit confirma además el importante retorno en términos de cohesión social que reportan este tipo de iniciativas.
Con el lema ‘Building the good future‘, la sexta edición del Valencia Digital Summit prevé generar un volumen de negocio de más de 10 millones de euros y reunir a más de 10.000 asistentes procedentes de 80 países, 400 inversores internacionales con una cartera de inversión de más de 8.000 millones de euros, 250 ponentes internacionales y 1.500 startups.
El encuentro mostrará las últimas tendencias mundiales en ámbitos como el ‘blockchain’, la inteligencia artificial, la logística, la sostenibilidad, la movilidad o la ciberseguridad. Además, su programa incluye una competición internacional de ‘startups’ para la que se han recibido más de 600 candidaturas procedentes de unos 45 países.