El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Seguridad y Policía Local, ha incrementado en las últimas semanas la vigilancia en las partidas y urbanizaciones del municipio. El concejal responsable, Adrián García, ha confirmado que “con el propósito de aumentar la seguridad se ha llevado a cabo una actuación incluida dentro de los dispositivos de prevención y vigilancia de zonas del extrarradio”.
El edil ha explicado que se han estado realizando vigilancias específicas, entre otras, en la zona de Villamontes. Como consecuencia de estas labores, se ha procedido a la identificación de 18 vehículos y sus ocupantes.
De igual manera, la Policía Local de San Vicente del Raspeig ha participado en el dispositivo llevado a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía en el barrio Santa Isabel donde, también en las últimas semanas, se ha mantenido una labor especial de vigilancia.
Como resultado, se ha intervenido un teléfono móvil y se está investigando su procedencia por su posible implicación en las últimas detenciones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía. También se han llevado a cabo diversas pruebas para detección de consumo de drogas, algunas de las cuales dieron positivo con el levantamiento del correspondiente acta.
Adrián García ha explicado que “con estas actuaciones realizadas por la Policía Local de San Vicente del Raspeig, así como con las colaboraciones efectuadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se pretende prevenir actos ilícitos y garantizar el refuerzo de la presencia policial en aquellos espacios del término municipal donde se requiere mayor atención”.