El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha presentado este viernes la Oficina Municipal de la Vivienda que se abre al público en las inmediaciones de la Concejalía de Urbanismo, (en la calle Alcalde Vicente Escudero) para dar servicio a la ciudadanía en materia de vivienda, ayudas y subvenciones. Además, estará ligada a la revitalización del Casco Histórico y a los expedientes de minimización de impacto territorial. Vegara ha estado acompañado en esta apertura por el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, y por el concejal de Urbanismo Matías Ruiz.
Así, el alcalde oriolano ha agradecido “el interés y el compromiso que nos está demostrando en secretario autonómico, en nombre del Consell, de trabajar junto al Ayuntamiento de Orihuela en todo lo relacionado con la promoción, medidas e iniciativas que favorezcan el acceso a la vivienda”. Concretamente, Vegara le ha trasladado al responsable autonómico, su preocupación por la situación actual del Casco Histórico de Orihuela, “que necesita un impulso importante para volver a llenarse de vida, de contar con viviendas y comercios que revitalicen esta zona tan emblemática de nuestro centro urbano”.
En este sentido, Pepe Vegara ha destacado que “necesitamos el apoyo de las administraciones superiores para poder llevar a cabo este proyecto regenerador que nos permita recuperar la esencia de lo que fue el Casco Histórico como punto neurálgico urbano y comercial, porque para este Equipo de Gobierno que dirijo es una prioridad en esta legislatura”. “Queremos que nuestro casco histórico vuelva a ser un referente en la Comunidad Valenciana”, ha insistido Vegara.
Por su parte, el secretario autonómico de la Vivienda, Sebastián Fernández, ha asegurado que “esta oficina de Orihuela es un ejemplo de lo que queremos que sea la red de oficinas conveniadas entre la Generalitat y los ayuntamientos, que sean accesibles, abiertas al público, que cuenten con personas cualificadas y que ofrezcan información actualizada”. De esta manera, el responsable autonómico de la Vivienda ha cumplido su compromiso de visitar personalmente esta oficina y ha afirmado que “nuestro objetivo es poner al servicio toda la información de subvenciones y ayudas públicas vinculadas a la vivienda”.