La Sala de Atención de Llamadas del 1·1·2 refuerza su atención con un incremento medio del 7 % sobre el dimensionamiento habitual del servicio para dar respuesta a las posibles incidencias que puedan derivarse en las habituales celebraciones de la víspera del día de Todos los Santos.
Debido a la popularización de las fiestas de Halloween durante la tarde y la noche del 31 de octubre, el mayor refuerzo de la Sala se ha previsto para esta franja horaria y, en menor medida para la mañana del 1 de noviembre, momento en el que se concentran numerosos desplazamientos cortos de carretera. En total, serán 116 personas entre operadores de sala y coordinadores los que atenderán cualquier incidencia que pueda surgir, frente a los 108 que suele ser habitual en un día ordinario.
Consejos para una celebración de Halloween segura
Evitar que los menores salgan solos a pedir dulces, mejor hacerlo en grupo y en compañia de una persona adulta. Revisar los dulces por si están en mal estado o caducados; evitar comer caramelos hechos en casa si se desconoce su procedencia.
Intentar hacer truco o trato en calles bien iluminadas y caminar por la acera; apagar los farolillos y las velas si no se permanece en casa y alejarlos de tejidos y productos inflamables.
Es presferible utiliza las linternas para decorar; los disfraces deben ser adaptados a cada edad, no inflamables y con el distintito ‘CE’. Si se utilizan máscaras, que sean apropiadas y con suficientes orificios de ventilación.