Este lunes se ha presentado Don Giovanni de Mozart en el Teatro Circo Atanasio Díe Marín. Este mismo escenario acogerá el próximo sábado 4 de noviembre a las 20 horas la representación de esta ópera emblemática. A esta puesta en escena han asistido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, Gonzalo Montoya, el gerente de Orihuela Cultural, Ramón Gabín, el director artístico de la compañía Opera 2001, Luis Miguel Lainz Uruñuela, la soprano italiana que interpreta a Zerlina, Francesca Bruni, la soprano búlgara que interpreta a doña Elvira, Leonora Ilieva, y el barítono italiano en el papel de Masetto, Davide Sodini.
El edil de Cultura ha resaltado la importancia de traer a Orihuela esta gran obra: “Queremos poner en valor la actuación de Don Giovanni que vamos a tener el próximo sábado 4 de noviembre en el Teatro Circo, que es un punto estratégico y esencial para la cultura de Orihuela. Esta obra a cargo de la compañía Opera 2001 es una oportunidad que tenemos de volver a escuchar esta gran ópera de Mozart después de 23 años de la última que se representó en este mismo teatro. Finalmente, invitamos a los oriolanos, foráneos, y a todos los amantes de la ópera y de la buena música a llenar este teatro el próximo sábado porque la ocasión lo merece”.
Por su parte, el director artístico de Opera 2001 ha mostrado su entusiasmo por volver a Orihuela: “El 6 de noviembre del 2000 representamos con nuestra compañía Don Giovanni en Orihuela y fue como una novedad para la ciudad tener ópera. Ahora 23 años después volvemos con esta gran obra de Mozart y estamos muy contentos de este reencuentro entre Orihuela y la compañía Opera 2001. Además, consideramos que es una buena oportunidad celebrar el mito de Don Juan con el Don Giovanni porque Mozart se basó en este mito para hacer esta obra cumbre que vamos representar este sábado”.
Opera 2001 con sede en Alicante, pero con características internacionales, cuenta con la Orquesta Sinfónica Opera 2001, con músicos formados en la Comunidad Valenciana, el Coro Lírico Siciliano que después de su colaboración con Opera 2001 en la producción de la ópera Carmen en 2021, es una parte imprescindible y continua de todas las producciones de Opera 2001. Junto a ellos, hay solistas internacionales seleccionados para esta producción como Francesca Bruni, soprano italiana asidua en todos los teatros líricos europeos, Leonora Ilieva, soprano búlgara asentada en Italia y con una trayectoria profesional internacional, y Davide Sodini, barítono, también italiano que se une por primera vez a la compañía Opera 2001. Todos ellos constituyen una numerosa compañía, con más de 80 componentes, entre orquesta, coros, solistas, técnicos, y equipo de organización.
Finalmente, recordamos que este sábado 4 de noviembre a las 20 horas tienen una cita en el Teatro Circo Atanasio Díe Marín de Orihuela. Les invitamos a todos que asistan a ver y a disfrutar del Don Giovanni de Mozart.