Más de 3.000 corredores de todo el mundo se citaron este domingo a las puertas del Palacio Provincial para participar en la ‘V Gran Carrera del Mediterráneo – 21K’.
El buen tiempo, la ilusión y la deportividad han sido los principales protagonistas de esta prueba única por sus características que, a lo largo de sus 21 kilómetros, recorre los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola.
El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de esta media maratón que cuenta con el respaldo y la colaboración de la Diputación. El acto ha contado también con la presencia de los concejales de Deportes de Alicante y Elche, Antonio Gallego y José Navarro, respectivamente.
“Multitudinaria y vibrante, así ha sido el arranque de esta carrera con la que, además de impulsar la práctica de la actividad física, también pretendemos promocionar la provincia como destino de acogida de grandes eventos deportivos”, ha señalado el diputado.
Sobre las 9:00 horas, el litoral alicantino también se ha llenado de color con los más de 200 pádel surfistas que participan en la ‘V Gran Carrera del Mediterráneo Sup Race’, una competición que se ha consolidado como una de las más importantes del SUP nacional e internacional y que, como es habitual, se desarrolla de forma paralela a la prueba sobre asfalto y tierra.