La concejala de Promoción y Desarrollo Económico, Paula García, ha calificado de “muy positiva” la primera edición de la Feria de Muestras, celebrada de manera conjunta con Artefiestas, que ha mejorado el número de visitantes en un 24% y que ascendió a más de 65.000 personas. La edil ha señalado que “aunque somos conscientes de que tenemos mucho que mejorar, el resultado en participación, la valoración de los visitantes, y los resultados económicos de los expositores han sido muy positivos”, de tal modo que el Gabinete de Promoción y Desarrollo ya está trabajando en la próxima edición en idéntico formato.
La Feria, celebrada el último fin de semana de octubre, contó con 15 nuevos expositores de un total de 66 empresas que expusieron sus productos y servicios, más otras 15 entidades públicas y privadas que aprovecharon el evento para darse a conocer. En el caso de Artefiestas, fueron 26 empresas, aunque dos de ellas participaron sin stand propio, pero sí en los desfiles de promoción. La concejala recordó que 15 de ellas están ubicadas en Villena.
García animó al conjunto del tejido comercial y de servicios a sumarse en las próximas ediciones. “Sabemos que el cambio de modelo y de ubicación generó muchas dudas, pero podemos afirmar hoy que todas han sido superadas y que se ha generado mucha actividad comercial con visitantes de Albacete, Murcia y muchos municipios de la provincia de Alicante”, ha comentado.
Representantes de los expositores
En la comparecencia pública de la concejala, también participaron algunos expositores de la Feria. En el caso de Auto Doper, David Calpena, calificó de “muy positiva” la celebración de la Feria, satisfecho de la nueva ubicación y del alto nivel de implicación del Ayuntamiento en su funcionamiento. Calpena apeló al resto de comercios y negocios a aprovechar la oportunidad de venta y de promoción que ofrece la Feria para el mercado de Villena y del resto de la comarca.
En este sentido, se pronunció Jorge Martínez, responsable de la empresa Habitar Arquitectura & Construcción. “Nos ha venido bien para darnos a conocer. Este tipo de iniciativas es muy interesante para nosotros, que tenemos oficina en Villena desde hace un año, y que nos da visibilidad”, aunque lamentó que no hubiera más empresas del sector en la Feria, uno de los retos marcados para las próximas ediciones.
Por su parte, Ariadna Gil, de Vestuarios Especiales Ariadna Gil, consideró muy interesante la celebración de las dos ferias a la vez, porque permite promocionar en dos mercados diferentes tanto la actividad de su empresa, vinculada al vestuario de fiestas, como a la línea de negocio de alta costura y diseño a medida. “Nos da a conocer en aquellos sectores donde no estamos, tanto a empresas nuevas como a las que ya funcionamos desde hace tiempo”, ha añadido.