El próximo viernes 17 de noviembre se inaugura a las 11.00 horas la primera Feria de Navidad de la temporada, organizada por la Iglesia Noruega, con la colaboración de numerosas empresas y comercios locales, y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
Durante el fin de semana, según ha informado la concejala del área Internacional del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Martina Mertens, permanecerá abierta al público durante las mañanas, en horario de 11.00 a 15.00 horas. Todos los stands ofrecerán un abanico variado de productos típicos de estas fechas, y también muchas y originales propuestas para regalar.
La Feria se instala en la calle Mart número 8, en la Iglesia Noruega de l’Albir (Sjømannskirken Albir), que abría sus puertas en l’Alfàs del Pi en octubre de 1996. Un centro no sólo religioso, sino también cultural y social, que presta un gran apoyo para residentes noruegos de todas las edades
Si bien es cierto que l’Alfàs del Pi presume de su carácter abierto y cosmopolita, con un censo poblacional de residentes de más de cien nacionalidades diferentes, la colonia noruega es una de las más numerosas e importantes. Las cifras delatan el peso social y cultural, con 2.500 noruegos censados aunque según estimaciones se calcula que son muchos más los residentes reales, un colectivo que cuenta con 2 centros educativos en la localidad alicantina; 1 iglesia; 1 Club noruego con más de 50 años y alrededor de 1.000 socios; 1 sede de voluntariado dependiente de la red gubernamental noruega, la única de estas características abierta fuera de su país en todo el mundo, además de todo un entramado de comercios y negocios escandinavos.