Un grupo de 60 turistas gallegos visitó ayer Elda para conocer la ciudad y los principales lugares de interés, como la Casa Consistorial, la Iglesia de Santa Ana y el Teatro Castelar, entre otros enclaves emblemáticos. Durante el recorrido los turistas fueron acompañados por un guía y también contaron con las explicaciones de técnicos municipales para conocer la historia detallada de los diferentes monumentos y edificios visitados.
Los visitantes, procedentes de Vigo, se desplazaron hasta Elda de la mano de una agencia de viajes que, por tercer año consecutivo, ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de conocer la ciudad, pasear por sus calles, comprar calzado o disfrutar de sus terrazas y cafeterías.
Además de este numeroso grupo, en la última semana la ciudad recibió la visita de otra agencia de viajes con 53 personas llegadas desde Valencia, que visitaron espacios emblemáticos como el Casino Eldense, la Casa Viuda de Rosas o el Museo del Calzado, almorzando y comiendo en restaurantes de la ciudad, y que incluso pudieron asistir a una demostración de fabricación de calzado de manos de un artesano local.
La llegada de este tipo de grupos organizados sirve de complemento al turismo de visitantes individuales, que se suele acercar a la ciudad atraído por los comercios de calzado o las Vías Ferratas de Bolón, entre otros, además de que genera un impacto económico positivo en la economía local.
La concejala de Turismo, Rosa Vidal, ha recordado que “la transformación del espacio público de la ciudad, con la puesta en valor de determinados lugares como la Plaza de Arriba o la Plaza del Zapatero, es algo que estos visitantes aprecian a la hora de acercarse a Elda, como así transmiten a los guías que los conducen por nuestras calles”.