La Concejalía de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Crevillent pone a disposición de la ciudadanía el curso de manipulador de alimentos. El curso se realizará en el salón de actos del centre jove “Juan Antonio Cebrián” el viernes 1 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas por Esther García Díaz, ingeniera Alimentaria.
El curso tendrá una duración de 4 horas y de acuerdo con lo establecido en las normativas, la formación se basará en higiene alimentaria y contaminación de alimentos, higiene de los alimentos, conservación y almacenamiento, higiene personal, limpieza e higiene, autocontrol y APPCC y alérgenos e intolerancias, siendo así los conceptos básicos sobre la manipulación de alimentos. El objetivo principal de este curso es poder demostrar que se tienen conocimientos necesarios sobre higiene y seguridad para la manipulación de alimentos, provocando así, que sea indispensable ofrecer la formación suficiente para minimizar los riesgos de contaminación al máximo.
Una vez terminada la formación, se hará un test interactivo en la misma sala y posteriormente se hará entrega de un diploma acreditativo de carácter único e intransferible para los miembros que acudan a dicha formación. Este certificado es una muy buena oportunidad para poder abrirse caminos nuevos en cuanto a lo laboral, ya que, según la ley, es obligatorio para trabajar en cualquier sector que se esté en contacto con los alimentos; dependientes del sector alimentario, carniceros/as, cocineros/as, chefs, entre muchos otros. Además, cabe saber, que la normativa actual no establece una fecha de caducidad o expiración de dicha acreditación, por tanto, queda a disposición de las empresas contratadoras las que deben decidir cuál es el plazo de renovación adecuado en materia de manipulación de alimentos.
La concejala de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea anima “a la ciudadanía a participar en dicho curso, ya que es de interés social adquirir conocimientos básicos sobre la manipulación de alimentos y así abrirse nuevos caminos en el ámbito laboral.”
Para la realización del curso hay que tener como mínimo 16 años y es necesario una inscripción previa en el registro o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Crevillent, donde se presentará la “Ficha de inscripción” cumplimentada. El aforo es limitado con 50 plazas y es totalmente gratuito.