l Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha incorporado un nuevo coche patrulla a la flota de la Policía Local. Se trata de un vehículo que cuenta con tracción 4×4, está totalmente equipado y prestará servicio en la Brigada Verde, creada a principios del año 2016 para efectuar labores de vigilancia en los parajes naturales del término municipal eldense.
Jesús Sellés, concejal de Seguridad Ciudadana, ha afirmado que “con esta incorporación seguimos avanzando en la modernización y renovación de la flota de la Policía Local y reforzamos una unidad muy importante, como es la Brigada Verde. Además, con esta renovación nos ajustamos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al reducir las emisiones de CO2 gracias a los motores híbridos y eléctricos”.
El vehículo ha sido adquirido por el sistema de renting es un modelo Ford Kuga híbrido y ha supuesto una inversión de 50.736 euros, cantidad en la que se incluye el mantenimiento y el seguro del coche.
Con esta incorporación, la flota de la Policía Local de Elda está totalmente renovada con vehículos híbridos o eléctricos. Hay que recordar que en el mes de junio se incorporaron tres coches patrulla de motorización híbrida y un furgón de atestados totalmente eléctrico, en una inversión enmarcada en el Plan Elda Renace puesto en marcha por el Ayuntamiento de Elda a través de la Concejalía de Inversiones.
Estos tres coches patrulla también son modelos Ford Kuga, con motores híbridos, y se sumaron a los dos vehículos patrulla incorporados en septiembre de 2021. Además, en junio pasado la Policía Local también incorporó un nuevo furgón de informes y atestados que, en este caso, es de motorización eléctrica 100%.
Así pues, todos los vehículos empleados por la Policía Local de Elda en labores de patrulla, vigilancia y control (seis coches patrulla y un furgón de atestados) son híbridos o eléctricos.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que la continua mejora del equipamiento de la Policía Local durante los últimos meses ha incluido, además, “la adquisición de dos drones de vigilancia medioambiental y urbanística, control de aforos y búsqueda de personas; un dispositivo para controlar la manipulación irregular de ciclomotores y motocicletas; dos nuevas motocicletas; dos inmovilizadores eléctricos y también se ha renovado el equipamiento oficial, tanto de la Policía Local como de Protección Civil”.