Santa Pola está de luto por el fallecimiento a los 86 años de uno de sus ciudadanos más ilustres: Miguel Cuervo-Arango y Caso de los Cobos, Alcaide Vitalicio del Castillo Fortaleza.
Se pueden destacar muchas de las facetas que ha desarrollado a lo largo de su vida, pero sin lugar a dudas todos los santapoleros lo recordarán por haber sido un ser humano de categoría excepcional.
Miguel Cuervo modernizó y dirigió durante varias décadas las Salinas Bras del Port, una de las empresas históricas de Santa Pola y que hoy en día sigue siendo uno de los pilares de nuestra economía local. Su relación tan cercana con los trabajadores de las salinas le hizo ganar el respeto de todos los empleados que por allí han pasado.
Como emprendedor desarrolló importantes proyectos empresariales en nuestra villa, siendo por ejemplo uno de los artífices de la construcción y puesta en marcha del puerto comercial.
Destacó además en su juventud como un reputado atleta a nivel nacional con unas envidiables condiciones físicas que le hacían destacar en casi todas las especialidades y así consiguió varios títulos de España universitarios.
La pesca deportiva y el remo fueron dos de sus grandes pasiones. Como presidente del Club Náutico Santa Pola promovió con acierto ambas especialidades y en los años 80 impulsó las competiciones de remo con falucho mediterráneo en la Comunidad Valenciana.
En 2005 fue elegido pregonero de las fiestas patronales y nombrado Alcaide Vitalicio del Castillo Fortaleza de Santa Pola “por ser una de las personas más queridas y respetadas por los santapoleros, cariño y respeto que se ha ganado a lo largo de su trayectoria personal, profesional, como mecenas y como deportista, por su carácter cercano y humilde”.
Recuerdo imborrable
La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, ha destacado “por encima de todo su condición humana, Miguel Cuervo era una persona excepcional, siempre dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesitara, solo por eso y por su amor a Santa Pola su recuerdo será imborrable para nosotros.
Siempre tuvo una relación muy cercana con todos los alcaldes y alcaldesas de nuestra villa, así como con los trabajadores municipales del Museo del Mar y el Castillo Fortaleza, que era como su segunda casa.
Santa Pola está de luto por perder al Alcaide de nuestro Castillo Fortaleza y por ello mantendremos las banderas a media asta hoy y mañana. En nombre de todos los santapoleros, quiero manifestar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, con el convencimiento de que permanecerá en nuestra memoria colectiva por siempre”.