Cinco cortometrajes realizados por los alumnos de los institutos de Benidorm se han estrenado en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Son los cortos que conforman el programa ‘Documóvil’, impulsado por la Concejalía de Igualdad, que este año cumple su quinta edición. Este programa muestra la visión de los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos sobre la igualdad de género.
De hecho, es el propio alumnado participante el que ha escrito, guionizado, rodado e interpretado los cortometrajes, plasmando en esas propuestas sus puntos de vista y los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a lo largo del curso. Para ello emplean las destrezas sobre creación y producción audiovisual que han aprendido y los equipos profesionales que la Concejalía pone a su disposición.
La actividad del Documóvil ha ido creciendo año a año tanto en calidad como en alcance y se ha consolidado como una actividad extraescolar que logra cada vez más apoyos de personas que se dedican al mundo del audiovisual y que participan y colaboran de forma altruista con los proyectos.
En el estreno de los cortometrajes han estado presentes el alcalde Toni Pérez, la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, y varios miembros de la corporación municipal entre el numeroso público asistente, que casi ha llenado el Salón de Actos.
En los cortos exhibidos hoy se han abordado cuestiones como la violencia machista, los abusos sexuales a menores, la diversidad LGTBI o nuevas realidades vinculadas a esta temática entre otros.