El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent ha acogido este viernes dos plenos extraordinarios. En el primero de ellos, la corporación municipal ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito por un valor total de 321.092,70 euros y con los que se suplementará económicamente, antes de finalizar el presente año, ciertas partidas como jardines, maquinaria o pólizas de seguro, entre otras. Asimismo, se ha aprobado por unanimidad en la misma sesión plenaria una enmienda a la modificación presupuestaria por la que, además, se crea una partida de 30.000 euros para la compra de carpas, sillas y demás mobiliario para eventos que se celebren en el municipio. En el segundo pleno extraordinario, convocado con carácter de urgencia, ha salido adelante, con los votos favorables del equipo de gobierno y ante la ausencia del resto de la corporación, la moción presentada desde Alcaldía “en defensa de la Constitución española, la igualdad de los españoles, el respeto al Estado de derecho y la Democracia”.
La corporación municipal guardó un minuto de silencio antes del inicio de la sesión plenaria por el fallecimiento del ex alcalde de Crevillent Pascual Lillo Oliver, quien fue máxima autoridad local entre 1965 y 1969. Tras ello, la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles ha detallado que la modificación de crédito aprobada, financiada con remanente de Tesorería y con bajas por anulación de ciertas partidas, alcanza los 321.092,70 euros. En concreto, desde Tesorería se aportan 235.929,17 euros y el resto, 85.163,53 euros, proviene de bajas por anulación de diferentes partidas que no se emplearán antes de finalizar el año. Así, las partidas sobre las que se inyectará dinero serán pólizas de seguro con 88.615,76 euros; reparación de jardines con un importe de 70.000 euros; maquinaria, instalaciones técnicas y utillaje con una inversión de 60.000 euros; arrendamiento de solares, con 32.313,41 euros; actividades para Juventud, con 20.593,53 euros; reparaciones de carpintería, con 20.000 euros; otros gastos diversos en Fiestas, con 15.000 euros; reparaciones en edificios, con 10.000 euros; y equipamiento de instalaciones municipales, con un importe de 4.570 euros. Además, la corporación también mostró su apoyo unánime a la aprobación de una enmienda a la modificación presupuestaria por la que se crea una partida de 30.000 euros más con el fin de adquirir mobiliario como carpas, sillas y otros elementos para eventos que se desarrollen en el municipio ya que “actualmente dicho mobiliario está siendo objeto de arrendamiento con ocasión en cada evento, estimándose la adquisición del mismo un ahorro para el Ayuntamiento”, ha reseñado la alcaldesa.
A continuación, se celebró la segunda sesión plenaria extraordinaria, ésta con carácter de urgencia, en la que el equipo de gobierno ha aprobado la moción, presentada desde Alcaldía, “en defensa de la Constitución española, la igualdad de los españoles, el respeto al Estado de derecho y la Democracia”. El “Grup Acord Per Guanyar” votó en contra de la urgencia para que el asunto se sometiera a debate y, acto seguido, se ausentó de la sesión y, por su parte, el “Grupo Municipal Socialista” se ausentó desde el inicio.