La Cámara de Comercio, en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Altea, va a celebrar la IV Feria de Empleo PICE el próximo 22 de noviembre en el Palau Altea. La Feria se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) orientado a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de entre 16 y 29 años que no estén trabajando ni estudiando, a través de diversas actividades que apoyen su acercamiento al mundo laboral y facilitar a las empresas la contratación de estos jóvenes incentivándola con una ayuda a fondo perdido de 5.000€.
La jornada se desarrollará de 9,00 a 14,30 h. con conferencias y talleres y un espacio con stands de empresas de distintos sectores de la provincia para que los jóvenes puedan dejar su C.V. y conocer los perfiles demandados por cada una de ellas. Explica el edil de Fomento del Empleo, Jose María Borja; quien además indica que para poder participar sólo es necesario estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Borja recuerda que, para estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantí Juvenil basta con estar inscrito como demandante de empleo del Servicio Público de Empleo; no haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud; no haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud y no haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
“La Feria de Empleo PICE es un evento de carácter provincial, cuyo principal objetivo es el de acercar las empresas empleadoras de nuestro entorno a las personas jóvenes que están buscando un empleo y conocer de primera mano las necesidades de empleo en nuestro ámbito”; ha señalado el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Altea, quien ha añadido que “se trata de una gran oportunidad para que las empresas con necesidades de personal puedan establecer un contacto directo con personas jóvenes que buscan un empleo y pueden convertirse en el capital humano y el talento que nuestras empresas necesitan. Al tiempo que también es una gran oportunidad para aquellos jóvenes que buscan un empleo y que podrán dejar sus currículos en los stands de las empresas participantes”.
Jose María Borja anima a los jóvenes de entre 16 y 29 años que sean demandantes de empleo a que visiten esta Feria porque es una oportunidad para encontrarlo.