La compañía de teatro alfasina acaba de alzarse como la ganadora de la 18ª edición del certamen de teatro amateur “Escena-Elda”, y la función de ‘Las gracias mohosas’, obteniendo el premio a la mejor puesta en escena, mejor dirección para Ricardo Molina, así como el primer puesto del certamen. Alpi Teatre sigue su andadura por los teatros de Madrid y Villena, para aterrizar en el Corral de la Comedia de Almagro el 2 de diciembre.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, ha felicitado a la compañía por sus éxitos. Ha recordado que Alpi Teatre estrenó su obra en la 21 Mostra de Teatre de l’Alfàs y confía en poder ver su próximo trabajo en la próxima edición.
“Estamos abrumados y a la vez orgullosos de todo lo que estamos consiguiendo en nuestra primera gira nacional.” ha manifestado Ricardo Molina director de Alpi Teatre. “Queremos dar las gracias a tod@s las personas que decidís dedicar una hora de vuestra vida para ir al teatro, a apoyarnos, a disfrutar junto al elenco, a reír. Gracias por supuesto a todas las instituciones que nos han premiado, organizadores, ayudantes técnicos, jurados… a cada miembro de los certámenes. Y como no, a cada miembro de Alpi teatre, que hacen esfuerzos día a día para que todo salga adelante”.
Una compañía local fundada en 2013 como Arabí Teatre, que se caracteriza, no solo por sus adaptaciones de clásicos, sino también por su marcado carácter solidario, ya que colabora con distintas ONGs y asociaciones, y además ha sido capaz de traspasar las fronteras de su arte y llegar a la cuna del teatro clásico a nivel nacional.