La concejala de Participación Ciudadana ha informado de la gala que acoge el centro Clara Campoamor el próximo miércoles 29 de noviembre a partir de las cinco de la tarde para celebrar el 25 aniversario de la Escuela de Mayores por la que han pasado más de 2.000 personas.
“Este programa ha transformado la vida de muchos vecinos y vecinas de Petrer”, ha señalado la concejala del área, Juani Ochoa, indicando que “las personas mayores son una prioridad para el Ayuntamiento; queremos que se sientan activos y queremos evitar sobre todo la soledad”.
La escuela, que ahora se denomina Mayores en Participación, está distribuida en distintos puntos de la población como es el Centro municipal Clara Campoamor, las antiguas Escuelas Graduadas y las asociaciones de vecinos Miguel Hernández e Hispanoamérica. “Queremos que nuestros mayores tengan un punto de encuentro para socializar, además de las clases que realizamos como los talleres de memoria y las clases de gerontogimnasia”, ha indicado Ochoa.
La concejala ha recordado que además se organizan una serie de actividades paralelas, como sesiones en el cine, o la aplicación de móvil de GVA Salud para coger cita con el médico y llevar los tratamientos en el terminal telefónico.
La edil ha indicado que la mayor parte de la escuela son mujeres y ha subrayado que “a menudo las mujeres han estado en segundo plano sin recibir el reconocimiento que nuestras mayores, nuestras madres, merecen. Pero en el programa Mayores en Participación estamos trabajando para cambiar eso y lo hemos conseguido, hemos empoderado a nuestras mayores, a nuestras mujeres, a nuestras mamás, a nuestras abuelas, les hemos dado voz y un lugar destacado en nuestra población”.
La concejala también ha hecho un agradecimiento especial a las monitoras de los talleres, del equipo técnico que conforma la concejalía de Participación Ciudadana y a la empresa Serlicoop que es la concesionaria del servicio. “Quiero agradecerles, aparte del trabajo, el trato tan humano que reciben nuestros mayores día a día, como he dicho anteriormente, en los distintos puntos de la población”, ha concluido.
Durante la gala se reconocerá a personas que fueron pioneras en el proyecto, a las primeras personas que tuvieron la iniciativa de hacer este programa, así como a las primeras monitoras. También habrá un homenaje a las personas mayores de 90 años que participan ene el programa.