La empresa mixta Aigües d’Elx ha celebrado el consejo de Administración de la empresa con las inversiones de 2024 sobre la mesa. El Alcalde, Pablo Ruz y el concejal de Aguas, Juan de Dios Navarro han presentado las principales actuaciones para el próximo año.
Ruz ha indicado que “este gobierno municipal ha decidido congelar el precio del recibo del agua, es decir, no sube el agua en 2024. A pesar de las subidas de agua que estamos viendo en los municipios cercanos, en Elche el recibo del agua se congela. El Ayuntamiento de Elche hace un esfuerzo importante”.
El Alcalde ha recordado además que la Generalitat Valenciana ha anunciado, por decreto, el aplazamiento del canon de saneamiento durante 36 meses más. “Y en cuento a las inversiones se para 2024 hay previstas un total de 9,8 millones de euros en el municipio. Entre las acciones más importantes que se van a ejecutar: está previsto en 2024 reiniciar las obras del colector secundario y red de saneamiento de Peña de las Águilas que enlazará con el colector primario, a ejecutar por la CHS, con las 4 fases de colectores secundarios. El proyecto tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros”.
En 2024 se iniciará también la renovación del alcantarillado de Camilo Flamarión por 918 mil euros, el depósito de tormentas de Arenales del Sol, por 1,3 millones de euros. Y la balsa antitormentas de Arenales en una primera fase en 2024, con un presupuesto total 1,8 millones de euros.