El Ayuntamiento de Villena ha anunciado el cierre al tráfico de los accesos a la Plaza de Santiago desde las 8.00 horas del próximo viernes, 24 de noviembre, necesario para la operación especial de limpieza, la eliminación de pintadas y restos de chicles en la calzada a través del sistema de limpieza a vapor. El concejal de Limpieza y RSU, Sergio Palao, ha señalado que “tenemos que aprovechar el periodo de servicio de esta maquinaria especial que nos permite una limpieza especial sin dañar las superficies, incluso en edificios y monumentos históricos”.
Las tareas de limpieza pretenden eliminar la suciedad más profunda en superficie y mobiliario urbano, así como pintadas y restos de chicles en la calzada, uno de los elementos más difíciles de eliminar de la vía pública, según comenta Palao. El concejal explicó que las posibles molestias por este cierre, que se adelanta al que está establecido las tardes de los viernes, obedece a la magnitud de los trabajos y la dimensión de las superficies a tratar.
Las tareas de limpieza a vapor se han venido desarrollando durante esta semana en diferentes puntos, como el edificio que ocupa Protección Civil, el Paseo Chapí, la avenida de la Constitución o el entorno de la plaza de Las Malvas.
“En otras fases, hemos trabajado en otros lugares de la ciudad y tampoco descartamos que en el futuro volvamos a contratar este servicio para cubrir otras áreas de la ciudad”, ha comentado