La concejal de Fiestas, Nely Baile, ha presentado esta mañana el evento acompañada por Pedro Ruiz y Daniel Paraíso, miembros de la asociación Rock’N’Pola, y la presidenta local de Cruz Roja, Miriam Zazo.
Los representantes del colectivo organizador han destacado que “de nuevo el Ayuntamiento de Santa Pola se ha volcado con nosotros para que vuelva a ser posible este evento que llevamos más de una década celebrando y que está muy consolidado, hasta el punto de que son los mismos grupos de muchos puntos de España quienes nos piden participar”.
En esta ocasión se celebrará el viernes 22 de diciembre en la carpa instalada junto al Castillo, en horario de 19:00 a 1:30 horas, y serán protagonistas tres bandas (The Catpluckers, Liqua y Skole) y una solista local (Ángela Fragoso), además del grupo Wild Side que viene desde Orihuela. “Nuestra filosofía es la de dar visibilidad especialmente a los jóvenes grupos locales, los músicos tienen una media de entre 18 y 20 años y tendremos diferentes estilos como blues, rock de los 70, glam metal o funk”.
Nely Baile valoró “la colaboración de la asociación Rock’N’Pola con nosotros para organizar dos eventos anuales, uno en navidad y otro en verano, que ofrecen una mayor variedad a nuestra programación con estos estilos musicales que van dirigidos no solo a los jóvenes, si no también a aficionados a la música más adultos. Desde aquí quiero agradecerles su interés y que sigan al pie del cañón”.
Recogida solidaria de alimentos
Navirock no es solo un festival de música, sino también un evento solidario. En esta ocasión los organizadores han preparado una recogida solidaria de alimentos durante todo el día, comenzando a las 11 de la mañana y hasta las 23 horas.
La presidenta local de Cruz Roja, Miriam Zazo, quiso “agradecer tanto a Rock’N’Pola como al Ayuntamiento su colaboración para que podamos conseguir una buena cantidad de alimentos que irán destinados a gente desfavorecida de Santa Pola. Pedimos a los asistentes que quieran participar en la colecta que nos traigan alimentos no perecederos y, en especial, productos de alimentación infantil como potitos, leche de diversos tipos, etc., ya que en estos momentos es lo que más se necesita”.