login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

«Tenemos mucha esperanza con el sénior femenino»

La de l’Alfàs del Pi sigue siendo una de las grandes canteras del baloncesto de la Marina Baixa

by Nicolás Van Looy
martes, 5-diciembre-2023
«Tenemos mucha esperanza con el sénior femenino»

Toni Arques (cuarto por la derecha) y Jaime Llorca (en el centro) junto a otros técnicos del club.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista > Toni Arques y Javier Llorca / Presidente y coordinador de equipos masculinos del Club Baloncesto TerrAlfàs

 

De forma buscada y consciente o no, lo cierto es que si hay un deporte en l’Alfàs del Pi que ha sabido calar de forma profunda en la sociedad, ese es el baloncesto. Las tardes en las que los equipos del Club Baloncesto TerrAlfàs entrenan en el pabellón Pau Gasol, la instalación se queda pequeña para acoger a las decenas y decenas de niños y jóvenes que hacen sus pinitos ante el aro.

También le puedeinteresar

DiversAltea congrega a más de 700 personas en su segunda edición

Benidorm impulsará un homenaje para reconocer a todo el sector hostelero local

La Escuela de Danza de Hazel Hiles finaliza el curso y dona 1.000 euros a Cruz Roja

Toni Arques, presidente de la entidad, y Jaime Llorca, coordinador de los equipos masculinos, reconocen que necesitan más espacio, pero saben que su misión es darle la oportunidad a todos los niños y jóvenes de practicar deporte, así que no le cierran la puerta a nadie y si hay que hacer más hueco, se hará.

 

Juegan ustedes en un pabellón que lleva el nombre del mejor jugador de la historia del baloncesto español. Para conseguir que otros sigan su ejemplo, es fundamental el trabajo con la base. ¿Qué tal está la salud del baloncesto en l’Alfàs?

Toni Arques (TA) – Nosotros estamos trabajando, en primer lugar, para que los niños de la localidad hagan deporte y, en este caso, que les guste el baloncesto. A partir de ahí, el que pueda evolucionar y pueda seguir hacia arriba, bienvenido sea. Eso sí, nosotros insistimos en que eso se haga siempre respetando los estudios porque, al final, por muy buen jugador que seas, siempre tienes que tener una base.

A partir de ahí podemos trabajar con ellos y meterlos en la vida al deporte, que creo que hoy en día es muy necesario y muy sano.

 

«Bienvenido sea el que pueda evolucionar e ir hacia arriba, pero siempre respetando los estudios» T. Arques

Hubo una época en la que l’Alfàs tuvo equipo en la Liga EBA. Sin embargo, ahora parecen haber preferido priorizar el trabajo con la base. ¿Cómo les motivan para seguir esforzándose ante la falta de un Sénior en categorías importantes?

Javier Llorca (JL) – La principal motivación creo que viene por el trabajo del día a día y no ponerles techo a los jugadores. Nosotros, como bien dices, ha habido veces que teníamos un equipo de referencia arriba, pero no deja de ser únicamente una referencia. Al final, es el propio jugador y su trabajo diario el que hace que se continúe empujando y no se acomode nadie.

Tenemos ahora mismo jugadores jugando en otros clubes en la Liga EBA, pero formados totalmente en l’Alfàs. Por lo tanto, no es un problema no tener un equipo de referencia.

 

Asistir una tarde de entrenamientos de baloncesto al pabellón Pau Gasol es una experiencia alucinante, porque uno se da cuenta de que son muchísimos los jóvenes que hacen deporte con ustedes. Dejan el pabellón literalmente pequeño.

TA – Sí, de hecho, tenemos una necesidad urgente de nuevas pistas. Ahora se está terminando de acondicionar una pista exterior justo a la puerta del pabellón y la estamos esperando como agua de mayo, porque ahora mismo la instalación ya no da para más. No paran de llegar niños nuevos y ya no nos queda espacio.

 

«Queremos que todos hagan buen baloncesto y que la gente se divierta» T. Arques

Les preguntaba por el equipo sénior masculino, pero ahora sé que tienen mucha ilusión puesta en el femenino.

TA – Bueno, hemos podido conformar una plantilla bastante interesante, bastante competitiva. Como dices, tenemos muchas esperanzas puestas en ese equipo. Creemos que puede hacer grandes cosas o, por lo menos, ofrecernos un buen baloncesto.

Pero también te digo que aunque el sénior masculino está en autonómica, una categoría por debajo del femenino, también tenemos puestas esperanzas de que lo vayan a hacer bien. Al final, queremos que todos hagan buen baloncesto y que la gente se divierta. Que si vienen una tarde a ver baloncesto, por lo menos que disfruten viendo partidos.

 

En la Marina Baixa, y l’Alfàs no es una excepción, cuesta muchísimo arrastrar al público a las gradas. ¿Qué tal se porta la afición alfasina con el baloncesto?

JL – Va por partidos. El año pasado tuvimos muy buena acogida en el sénior femenino, que hizo muy buena campaña y los domingos se llenaba la pista con niñas, niños, padres… En categorías inferiores, cuanto más pequeñitos son los jugadores, más padres van, más gente va.

Yo hago un llamamiento para que la gente vaya a ver baloncesto. Dejemos de criticar, de protestar, porque los niños quieren jugar al baloncesto y no quieren ver a su padre o a su madre ponerse tontos. Que vayan, pero a ver deporte y, sobre todo, a disfrutar. Después, el resultado vendrá o no vendrá, pero el niño tiene que sentirse muy a gusto haciendo deporte para que no lo aburra y para que siga ahí.

 

«El resultado vendrá o no vendrá, pero el niño tiene que sentirse muy a gusto haciendo deporte» J. Llorca

Este verano hemos tenido mundial. A España no le ha ido tan bien como otras veces, pero ¿han notado, como en otras ocasiones, el ‘efecto llamada’ que en los más pequeños tienen las grandes citas internacionales a la hora de interesarse y apuntarse, en este caso, al baloncesto?

TA – Bueno, hace unos años sí que era así, pero nuestro deporte, afortunadamente, ya tiene un viaje hecho en ese sentido. Y sí que se puede notar, a lo mejor, una cantidad mayor de niños que se acercan por los éxitos, pero ya no es tan significativo como hace unos años.

 

“Es que el niño no me crece. El niño me ha salido bajito. Y claro, alrededor de tantas torres, pues igual el baloncesto no es lo suyo… Pero es que el niño me dice todos los días que quiere jugar al baloncesto”, ¿lo llevo o no lo llevo?

JL – (Ríe) Tráelo sin pensarlo. Es lo que hablábamos: el niño va a disfrutar haciendo ese deporte. Y lo que me gustaría también decir, aprovechando ahora que me haces esta pregunta, es que nosotros nos tenemos que centrar, creo yo, en que los niños disfruten.

Fíjate, no hablamos de competir, no hablamos ni siquiera de ganar. Lo digo porque muchas veces perdemos eso de vista. Lo importante es que el niño disfrute con este deporte, que es maravilloso, y que quiera hacerlo.

Previous Post

La Navidad alteana nace en el mar y se hace luz en la sierra

Next Post

El concurso de pasodobles llega a su tercera edición

Next Post
El concurso de pasodobles llega a su tercera edición

El concurso de pasodobles llega a su tercera edición

«El arte me sirve de catarsis»

«El arte me sirve de catarsis»

«Localocho ofrece ocio responsable entre los trece y los diecisiete años»

«Localocho ofrece ocio responsable entre los trece y los diecisiete años»

  • Curiosidades
Ivace+i financia un proyecto para mejorar la precisión de los tratamientos de radioterapia que combaten el cáncer

Ivace+i financia un proyecto para mejorar la precisión de los tratamientos de radioterapia que combaten el cáncer

30-junio-2025
Obtienen productos químicos a partir de CO2 de forma eficiente y sostenible

Obtienen productos químicos a partir de CO2 de forma eficiente y sostenible

27-junio-2025
Crean apósitos que se activan con la luz solar para frenar la expansión de las infecciones bacterianas

Crean apósitos que se activan con la luz solar para frenar la expansión de las infecciones bacterianas

23-junio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • Cinco curiosos récords sexuales

    Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Museo Arqueológico de Alicante pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano del MARQ

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Utiel implanta el sistema de firma electrónica mediante Tablet

Utiel implanta el sistema de firma electrónica mediante Tablet

1 de julio de 2025
La UMA y Bienestar Animal inspeccionan una vivienda en la que vivían 22 gatos y retiran 17 de ellos

La UMA y Bienestar Animal inspeccionan una vivienda en la que vivían 22 gatos y retiran 17 de ellos

1 de julio de 2025
DiversAltea congrega a más de 700 personas en su segunda edición

DiversAltea congrega a más de 700 personas en su segunda edición

1 de julio de 2025
Benidorm impulsará un homenaje para reconocer a todo el sector hostelero local

Benidorm impulsará un homenaje para reconocer a todo el sector hostelero local

1 de julio de 2025
La Escuela de Danza de Hazel Hiles finaliza el curso y dona 1.000 euros a Cruz Roja

La Escuela de Danza de Hazel Hiles finaliza el curso y dona 1.000 euros a Cruz Roja

1 de julio de 2025
El contenedor marrón llega a todas las pedanías de Elche

El contenedor marrón llega a todas las pedanías de Elche

1 de julio de 2025
Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Santa Pola con los despliegues 4G y 5G

Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Santa Pola con los despliegues 4G y 5G

1 de julio de 2025
Urbanismo convoca la primera reunión para tratar las posibles modificaciones del PGOU

Urbanismo convoca la primera reunión para tratar las posibles modificaciones del PGOU

1 de julio de 2025
El Baile Popular se traslada al Parque El Campet a partir de este domingo 6 de julio

El Baile Popular se traslada al Parque El Campet a partir de este domingo 6 de julio

1 de julio de 2025
Elda aprueba una moción para declarar el 16 de noviembre como Día de la Memoria Democrática en la ciudad

Elda aprueba una moción para declarar el 16 de noviembre como Día de la Memoria Democrática en la ciudad

1 de julio de 2025
Campaña de Concienciación sobre el uso adecuado de las toallas húmedas

Campaña de Concienciación sobre el uso adecuado de las toallas húmedas

1 de julio de 2025
Cultura Orihuela organiza actividades nocturnas en sus museos en julio y agosto

Cultura Orihuela organiza actividades nocturnas en sus museos en julio y agosto

1 de julio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Utiel implanta el sistema de firma electrónica mediante Tablet
1 de julio de 2025
La UMA y Bienestar Animal inspeccionan una vivienda en la que vivían 22 gatos y retiran 17 de ellos
1 de julio de 2025
DiversAltea congrega a más de 700 personas en su segunda edición
1 de julio de 2025
Benidorm impulsará un homenaje para reconocer a todo el sector hostelero local
1 de julio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.