login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

Alfafar ‘se viste’ de Navidad

Eventos familiares, musicales, teatrales y deportivos tendrán lugar durante estas fechas tan señaladas

by David Rubio
jueves, 7-diciembre-2023
Alfafar ‘se viste’ de Navidad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Como no podía ser de otra manera Alfafar celebrará estas Navidades 2023-24 por todo lo alto, con una cincuentena de eventos públicos programados desde comienzos de diciembre. Tanto el ayuntamiento como las diferentes asociaciones culturales que existen en nuestro municipio se han volcado para que tengamos muchas formas de celebrar estas fechas tan señaladas, a gusto de todos los alfafarenses.

“Se ha querido apostar por una programación muy variada con actividades pensadas para niños, jóvenes y gente más adulta. Quizás en las fiestas anteriores focalizamos los eventos principalmente en la Alquería del Pi, pero ahora ésta ya cuenta con su propia agenda así que se han repartido más los actos por los diferentes barrios y plazas del municipio” nos señala Carles Muñoz, concejal de Cultura y Fiestas.

También le puedeinteresar

Parques y jardines todavía mejores para volver a disfrutar de Alfafar

Recuperando nuestros caminos rurales

La colaboración público-privada garantiza la calidad del agua alfafarense

 

En el Espai Jove se acogerá el Alfafar Gaming Fest, el viernes día 8

Gaming Fest

Ya desde el propio puente de la Constitución dará comienzo la programación especial navideña, con la celebración del Alfafar Gaming Fest en el Espai Jove el viernes día 8, desde las cinco de la tarde hasta las once de la noche.

“Cada año este evento tiene más éxito, y hasta viene gente de los pueblos de alrededores. Por eso hemos adquirido cinco máquinas más para esta edición. Habrá consolas de varios tipos, actividades 3D para bailar y torneos de diferentes videojuegos. En principio está dirigido a jóvenes de hasta treinta años, pero lo cierto es que también acuden personas más mayores y a veces hasta los padres de los chavales se animan a jugar. Igual que cada vez vienen más chicas” nos comenta Roberto Alacreu, concejal de Juventud.

Además, el 27 de diciembre los adolescentes de entre 12 y 18 años podrán asistir a los talleres de ‘Crea tu videojuego’, que tendrán lugar en el Espai Jove a las once de la mañana y el EPA d’Alfarals a las seis de la tarde.

 

Del lunes 11 al viernes 15

Tras el puente, se interpretará el musical ‘Los 60 son nuestros’ en el edificio Sanchis Guarner, el lunes a las seis de la tarde.

También por la mañana del jueves, a las once horas, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento la Festa de Nadal para los escolares, en la que se espera la participación de quinientos niños procedentes de todos los colegios de la localidad.

El viernes se celebrará la jornada de cantos flamencos ‘Zambomba’ en la Plaza del Ayuntamiento, a las 17:30 horas.

 

Será el sábado 23 cuando Papá Noel se deje caer por la Plaza del Ayuntamiento

Fin de semana prenavideño

El sábado 16 tendremos un taller infantil de acuarela en la Plaza del Ayuntamiento a las once de la mañana. Luego, a las seis de la tarde, se celebrará un pasacalles en el barrio Orba de la mano de la Agrupación Musical Orba. Una hora más tarde, la Asociación Andaluza de Alfafar organiza un certamen de villancicos en su sede. La jornada finalizará con un concierto protagonizado por el grupo ‘Rumbo a Flavia’, a las 20:30 horas, en el edificio Sanchis Guarner.

Para el domingo queda la cuarta edición de la Fireta de Nadal de la parroquia local, desde las once de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento, donde se pondrán comprar diversos artículos como forma de realizar donativos a Cáritas. A partir de las doce del mediodía amenizarán la jornada Alfafar Balla Danses y So del Mareny, con una actuación conjunta de cánticos y bailes tradicionales.

El mismo día, en el frontón del CIMA, tendrá lugar un encuentro de pilota valenciana a 12 horas, un concierto navideño en el Centro de Mayores a las 18:30 horas y, paralelamente, otro en la iglesia de Santa Fe que comenzará solo media hora más tarde.

 

Del lunes 18 a Nochebuena

En los días previos a la Navidad tendremos el habitual festival de canción española, que se celebrará en el Centro de Mayores el lunes 18 a las 18:15 horas, y nuevamente en el edificio Sanchis Guarner el miércoles 20 a la misma hora.

Al día siguiente habrá también un festival de villancicos en el edificio Sanchis Guarner a las cinco de la tarde, más un recital de poesía a las ocho horas en el Centro Cultural Recreativo.

En la víspera de Nochebuena, desde el Centro de Mayores, a las once de la mañana, comenzará un paseo navideño por el municipio donde los participantes irán acompañados por varios músicos tocando villancicos, y al mismo tiempo Papá Noel se dejará caer por la Plaza del Ayuntamiento para saludar a los niños.

El 24 de diciembre por la mañana un concierto de la banda de música del Centro Instructivo amenizará los corazones navideños. Será en la Iglesia de la Mare de Deu del Do a las doce del mediodía.

 

El viernes día 29 se celebrará una carrera benéfica de San Silvestre

Del martes 26 a Nochevieja

Ya después de las comilonas familiares, el martes 26 habrá una actividad infantil en la plaza Miguel Hernández a las cinco de la tarde, así como otra Fireta antigua de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 17:30 horas. Además, se organizará otro paseo navideño por las calles el jueves a las once de la mañana desde el Mercado.

Algo más rápido, probablemente, marcharán los participantes de la primera edición de la carrera de San Silvestre que tendrá lugar por el centro urbano el viernes 29 desde las 19:30 horas. La inscripción cuesta dos euros y todos los beneficios irán para la organización Payaso Hospital.

El sábado 30 por la mañana los niños celebrarán anticipadamente el fin de año, con una fiesta en la Plaza del Ayuntamiento a las 11 horas. La auténtica Nochevieja también se festejará en el mismo lugar, con el concierto de la Orquesta Nexus tras las campanadas.

 

Feliz Navidad

Para enero quedará la tradicional Cabalgata de Reyes, incluyendo también las visitas de los pajes de Sus Majestades en los días anteriores.

El concejal Carles Muñoz aprovecha la ocasión para desear unas muy felices fiestas a nuestros lectores y que “todos disfrutemos de esta agenda navideña para que el 2023 acabe bonito y el 2024 lo empiece todavía más”. Nosotros por supuesto nos sumamos también a estos buenos deseos.

Previous Post

«Un caballo puede escuchar nuestro corazón a cinco metros»

Next Post

La luz se hizo en Tabarca

Next Post
La luz se hizo en Tabarca

La luz se hizo en Tabarca

«Mi gran vocación son las redes sociales»

«Mi gran vocación son las redes sociales»

«Quiero volver a intentarlo en mayo o junio»

«Quiero volver a intentarlo en mayo o junio»

  • Curiosidades
Las excavaciones del MARQ en la Pobla d’Ifac sacan a la luz restos de dos viviendas medievales del siglo XIV

Las excavaciones del MARQ en la Pobla d’Ifac sacan a la luz restos de dos viviendas medievales del siglo XIV

2-septiembre-2025
El Hospital Doctor Balmis e ISABIAL lideran un ensayo clínico para mejorar el tratamiento de arritmias con una nueva técnica de ablación cardíaca

El Hospital Doctor Balmis e ISABIAL lideran un ensayo clínico para mejorar el tratamiento de arritmias con una nueva técnica de ablación cardíaca

1-septiembre-2025
El CSIC instala arrecifes artificiales en el mar de Alborán para restaurar los corales de profundidad

El CSIC instala arrecifes artificiales en el mar de Alborán para restaurar los corales de profundidad

28-agosto-2025
Load More

Noticias más vistas

  • «Estamos viviendo una gran injusticia»

    «Estamos viviendo una gran injusticia»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Que la ciudad este limpia es también tarea de todos los ciudadanos»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ayuntamiento de Santa Pola estará cerrado un año por obras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

«El amor consiste en salir de uno mismo»

«El amor consiste en salir de uno mismo»

18 de septiembre de 2025
Ciclo de conferencias y visitas guiadas al Parque Natural Serra Gelada en su 20º aniversario

Ciclo de conferencias y visitas guiadas al Parque Natural Serra Gelada en su 20º aniversario

18 de septiembre de 2025
La Policía Local de Santa Pola realiza 150 incautaciones durante las fiestas patronales

La Policía Local de Santa Pola realiza 150 incautaciones durante las fiestas patronales

18 de septiembre de 2025
El Ayuntamiento recibe una ayuda europea para la adquisición de cinco vehículos eléctricos

El Ayuntamiento recibe una ayuda europea para la adquisición de cinco vehículos eléctricos

18 de septiembre de 2025
Las XVII Jornadas Internacionales de Guitarra de Elda arrancarán el viernes 3 de octubre

Las XVII Jornadas Internacionales de Guitarra de Elda arrancarán el viernes 3 de octubre

18 de septiembre de 2025
36 autores compiten este año en los Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià de San Vicente

36 autores compiten este año en los Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià de San Vicente

18 de septiembre de 2025
«La enseñanza y la cultura están a la cola en nuestra sociedad»

«La enseñanza y la cultura están a la cola en nuestra sociedad»

18 de septiembre de 2025
«Soy un director exigente, pero también me encanta que el actor proponga»

«Soy un director exigente, pero también me encanta que el actor proponga»

18 de septiembre de 2025
«Los personajes vivían en mi cabeza susurrándome tramas y subtramas»

«Los personajes vivían en mi cabeza susurrándome tramas y subtramas»

18 de septiembre de 2025
De Sant Joan de l’Horta a Sant Joan d’Alacant: la historia de un nombre

De Sant Joan de l’Horta a Sant Joan d’Alacant: la historia de un nombre

18 de septiembre de 2025
«Llegar al CN Xàbia me hizo muchísima ilusión, pasaba a un grandísimo club»

«Llegar al CN Xàbia me hizo muchísima ilusión, pasaba a un grandísimo club»

18 de septiembre de 2025
«La música festera siempre estuvo en mí»

«La música festera siempre estuvo en mí»

18 de septiembre de 2025

Siguenos

Entradas recientes

«El amor consiste en salir de uno mismo»
18 de septiembre de 2025
Ciclo de conferencias y visitas guiadas al Parque Natural Serra Gelada en su 20º aniversario
18 de septiembre de 2025
La Policía Local de Santa Pola realiza 150 incautaciones durante las fiestas patronales
18 de septiembre de 2025
El Ayuntamiento recibe una ayuda europea para la adquisición de cinco vehículos eléctricos
18 de septiembre de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.