La celebración de la Navidad en la Comunitat Valenciana es un evento lleno de tradición y diversidad. A lo largo y ancho de la Comunitat, las festividades navideñas se viven de formas variadas, con costumbres que reflejan la rica historia y cultura de nuestro territorio. Como nexo en común: la unión familiar, tradiciones arraigadas y alegría compartida.
Cada zona y casi cada casa, podríamos especificar, tiene sus propias costumbres y celebraciones, lo que hace que esta festividad sea diversa y rica en experiencias. En AQUÍ en València recopilamos algunas de las propuestas para pasar, también, la Navidad fuera de casa con diferentes recomendaciones e ideas a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana.
Celebrar la Navidad fuera de casa puede ser una alternativa y no hace falta irse muy lejos para disfrutar de unos días en familia y una experiencia enriquecedora. Además, se evita la presión de organizar grandes reuniones en casa y se puede disfrutar de una magnífica gastronomía en entornos mágicos. Es una oportunidad única para crear recuerdos especiales en lugares diferentes.
Con vistas al mar
Desde el Hotel Las Arenas Balneario 5* consideran que “es el lugar perfecto en el que celebrar la Navidad, ya sea en familia, en pareja o con amigos”. Y ponen especial relevancia en sus actividades, como “música en directo, una cuidada decoración y una gastronomía exquisita”, y la celebración de la ‘Gran Gala de Fin de Año’ con temática mexicana.
Según el director del hotel, Carlos Boga, “una altísima calidad, la apuesta por los mejores productos y el servicio excelente de todo nuestro equipo” son algunos de los detalles que hacen esta propuesta diferente y única. Además, al estar a orillas del Mediterráneo, el mítico balneario ofrece menús exclusivos y exquisitos que rondan los 120 euros.
Es una oportunidad única para crear recuerdos especiales en lugares diferentes
En el centro de la ciudad
Junto a la plaza de la Virgen y el Palau de la Generalitat en València se encuentra el Hotel Palacio Vallier 5*, que por su situación “proporciona un acceso conveniente a una variedad de atracciones navideñas locales, como mercados festivos y eventos culturales, que complementan perfectamente la estancia de nuestros huéspedes durante estas fechas especiales”.
En esta línea, el equipo de MYR Hotels destaca como punto diferenciador “nuestra dedicación a brindar una experiencia personalizada y exclusiva a cada uno de nuestros visitantes”. Sus menús -completos, originales y diversos- para la cena de Navidad y la comida el día de Nochebuena son de 135 euros, y el especial de Nochevieja alcanza los 250 euros.
«La Galiana es una escapada a la montaña para degustar una buena comida» L. Martínez (directora de hotel)
Deporte y aire libre
Si eres un amante de la naturaleza y el deporte, La Galiana Golf Resort, en la Carretera de Alzira y Tabernes de la Valldigna, es el lugar perfecto para desconectar del bullicio y disfrutar de una experiencia única. Campo de golf enmarcado en las montañas, spa, piscina, sala de lectura, gastronomía y una amplia oferta de conciertos y música en directo conforman la oferta navideña de La Galiana.
Lucía Martínez, directora del hotel, señala que “la Galiana es una escapada a la montaña para degustar una buena comida, gracias a nuestro menú gastronómico que les permitirá conocer de buena mano la cocina local”. Cuenta con diferentes packs -entre los 150 y los 478 euros- que incluyen: menús gourmet, brunch, acceso al spa y/o la posibilidad de jugar al golf.
Hoteles 5 estrellas son parte de un amplio abanico de posibilidades
Rodeado de naturaleza
Ubicado en el hermoso Valle de Guadalest, llegamos hasta una opción que, literalmente, forma parte de la naturaleza y el entorno. En Vivood Landscape Hotel (Benimantell, Alicante) se encuentran suites y villas integradas de manera sostenible en un entorno natural y “una gastronomía de alta cocina, que proporciona sabores exquisitos con vistas impresionantes”.
El menú de Nochevieja, por ejemplo, ha sido elaborado por el chef ejecutivo Jaime Villanueva, con ingredientes locales de la más alta calidad y ronda los 168 euros. Según nos cuenta Pedro García, responsable de Marketing y Comunicación, “nos distinguimos por nuestro enfoque único en la integración con la naturaleza, ofreciendo una experiencia de lujo sostenible y tranquila”.
En casa, pero sin cocinar
Si por el contrario no quieres ni buscar hoteles, ni restaurantes, y prefieres convertirte en el perfecto anfitrión, siempre puedes apostar por la opción de platos preparados. Por un lado, están las casas de comida de toda la vida. Tradición, proximidad y delicias gastronómicas de siempre a la vuelta de la esquina.
Por otro lado, también hay empresas con las que puedes contratar los servicios de un chef en casa por unas horas y que sea el encargado de preparar las viandas del gran día. En esta línea, también existe la posibilidad de contratar uno de los múltiples y deliciosos caterings a lo largo y ancho de la Comunitat. Lo importante: estar rodeado de los tuyos en estas fechas tan especiales, porque siempre importa más con quién que el lugar donde se celebran.