La edil de Fiestas, Mariló Cebreros, y las reinas de las Fiestas Mayores Patronales de 2023, Angélica Morenilla Such y Daniela Talavera Ventura, han inaugurado este domingo el Belén Municipal que ha montado en el vestíbulo del Ayuntamiento de Benidorm la Asociación de Amics del Betlem de la Marina, en colaboración con Amics del Betlem de Benidorm. De este modo, el Consistorio suma un nuevo atractivo a la Plaza de la Navidad, así como a la programación navideña organizada en la ciudad bajo el paraguas del ‘BeniNadal 2023’.
En el acto de inauguración de este Belén hebreo también han participado otros miembros de la Corporación local, entre ellos la primera teniente alcalde, Ana Pellicer, o el también diputado autonómico, José Ramón González de Zárate; las damas de las Fiestas Mayores Patronales; la presidenta de la Comissió de Festes Majors Patronals, María Dolores Cano; el presidente de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, Jaume Cortés; y numeroso público, que han tenido la suerte de ser los primeros en poder contemplar esta bella obra.
La representación está formada por un centenar de figuras y escenas, la gran mayoría de ellas elaboradas de manera artesanal por Juana Moreno con la ayuda de Francisco Villacaña y Jesús Tris, y reproduce fielmente muchos pasajes bíblicos relacionados con el nacimiento del Niño Jesús.
Como el resto de los belenes de ‘BeniNadal’, el Belén Municipal podrá visitarse en el vestíbulo del Ayuntamiento de Benidorm hasta el próximo 5 de enero. Además, durante estos días también están abiertos al público el Belén monumental instalado en la Plaza de la Navidad; el de la Casa de Andalucía, ubicado en su sede de la calle Mercurio, número 4; y el de la ACR La Barqueta, que se puede visitar todos los días, de 10 a 13 y de 17 a 21 horas, en el número 62 de la Calle Tomás Ortuño.